Urbanismo

Inician la puesta en valor de la ruta de las pinturas barrocas protegidas

El Ayuntamiento de Málaga adjudica el contrato para la instalación de alumbrado exterior en 6 fachadas

L. O.

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Urbanismo, adjudicó ayer el contrato para la iluminación ornamental de una parte de la ruta de pinturas murales barrocas por un importe de 68.430,94 euros (IVA incluido) a Técnicas y Sistemas de Energía y Control, S.L y un plazo de ejecución de 5 meses.

Esta actuación está incluida dentro del Proyecto EDUSI Málaga Perchel-Lagunillas, cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (PO PLURIRREGIONAL DE ESPAÑA 2014-2020).

La instalación de alumbrado exterior prevista en este contrato tiene como objeto realzar y poner en valor de 6 pinturas murales localizadas en las fachadas de un conjunto de edificios que conforman la ruta de pinturas murales del barroco malagueño.

Para ello, se ha definido un recorrido por calles del llamado barrio Alto que comienza en la fachada de la Capilla de la Piedad del Molinillo y sigue en la de la antigua casa de Expósitos en calle Parras. Continúa por el antiguo convento de los Filipenses (actual IES Vicente Espinel), por un inmueble situado en la calle Pozos Dulces, 32 y otro incluido en calle Horno número 10, para finalizar en un edificio localizado en la calle Marqués esquina con calle Moreno Carbonero.

Esta actuación contempla, entre otros, la ejecución de la red de alimentación.