Navidad 2023

El espectáculo de luces de Navidad del Jardín Botánico de Málaga ya tiene fecha de inicio

Desde este miércoles se venden las entradas para 'Angélical: el Reino de los ángeles de la Navidad', que se instalará en el jardín de la Concepción estas fiestas navideñas

Fernando Baudet

Fernando Baudet

Desde hace ya varios años, las Luces de Navidad de la calle Larios en particular y de todo el Centro de Málaga en general, atraen a miles y miles de turistas cada año. Y, desde hace tres años, el Jardín Botánico de la Concepción también se viste (no sin polémica a su alrededor) de Navidad con la instalación de un espectáculo de luces y sonido del que ya se conocen este 2023 tanto la temática como la fecha de inicio.

'Angélical: El Reino de los Ángeles de la Navidad' será el espectáculo de luces y escenografía que transformará el Jardín de la Concepción en un recorrido por ocho reinos donde la Navidad cobrará vida a través de los ángeles. El reino del invierno encantado, de la esperanza renovada, de la mirra curativa, de la paz y la armonía, del oro y la luz, de la generosidad y la solidaridad, de los dulces y las golosinas y, por último, el reino de los sueños y los deseos serán los distintos espacios en los que se divida el Botánico. "Cada uno de los ocho reinos representa un aspecto diferente de la Navidad y se ha creado con atención al detalle, desde la decoración tradicional hasta la moderna, pasando por la cultura popular y los elementos espirituales", aseguran los organizadores en una nota.

El Jardín Botánico Histórico La Concepción enciende sus luces de Navidad

Las luces de Navidad del Botánico del pasado año. / Álex Zea

Todos los días, desde las seis de la tarde

El acceso al espectáculo, que comenzará el 1 de diciembre y continuará hasta el 7 de enero, se llevará a cabo cada día desde las 18:00 horas con entradas cada 30 minutos hasta las 22:30 horas, permitiendo un máximo de 400 personas por turno.

Angélical ha sido diseñado para "deleitar a todas las edades", asegura la empresa organizadora del espectáculo, con una exhibición de luces, esculturas y decoraciones angelicales con luz y sonido que transportarán a los visitantes a un mundo de ensueño.

El Jardín Botánico Histórico La Concepción enciende sus luces de Navidad

El Jardín Botánico Histórico La Concepción, la pasada Navidad. / Álex Zea

Venta de entradas

Para facilitar el acceso, se habilitarán zonas de aparcamiento vigilado con capacidad para más de 400 vehículos, conectadas a lanzaderas que llevarán a los visitantes directamente a la entrada del Jardín Botánico. Además, el bus turístico de Málaga ofrecerá un servicio especial desde el centro de la ciudad hasta el recinto del evento, facilitando aún más la llegada de los asistentes. Además, para los más pequeños se regalará algodón de azúcar para endulzar su estancia. Las entradas para el espectáculo están disponible a partir del 8 de noviembre a las 17:00 horas en la web surentradas.com y en la página oficial del espectáculo, www.lucesdelbotanico.es.