Navidad 2023

Bailén-Miraflores presenta su programa de actividades para Navidad

Desde este viernes y hasta el 4 de enero, cuando será la tradicional cabalgata del distrito, habrá eventos para público de todas las edades

Programa Navidad Bailén-Miraflores.

Programa Navidad Bailén-Miraflores. / La Opinión

La Opinión

El distrito Bailén-Miraflores dará la bienvenida a la Navidad este viernes con un amplio programa de actividades lúdicas para todos los públicos y que se celebrarán en en las distintas barriadas. La fiesta del alumbrado navideño en el bulevar José Iturbi marca el inicio de esta programación con especial enfasis en el público infantil.

El programa dará comienzo este viernes a las 17.00 horas, con una fiesta infantil y la inauguración del alumbrado a cargo de la ganadora del concurso de disfraces de Halloween del distrito. La música que amenizará el evento, estará a manos de la Zambomba de Encarni Navarro.

El distrito contará también con un belén artesanal, realizado por José Urbano, que se inaugurará el próximo 8 de diciembre a las 19.00 horas con música en vivo. La programación también cuenta con numerosas fiestas infantiles, zambombas, charangas navideñas y espectáculos. El broche final, lo pondrá la tradicional cabalgata del distrito el 4 de enero, en la que participarán más de 20 colectivos.

Además de toda la programación, el distrito colabora con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Echevarría-Bailén-Eugenio Gross, mediante la campaña `Compra en el 4´, para incentivar el consumo en comercios de la zona. Se instalarán unas urnas en las que todo aquel que realice compras en los comercios participantes, podrán depositar una papeleta que le dará opción a ganar diferentes lotes de regalo, gracias a la colaboración de los comerciantes de la zona.

Programación

  • 24 de noviembre: Inauguración del alumbrado navideño con fiesta infantil y Zambomba de Encarni Navarro. En el bulevar José Iturbi, a las 17.00 horas.
  • 7 de diciembre: Concierto de copla navideña a cargo de Álvaro Montes, ganador del concurso ‘Se Llama Copla’ de Canal Sur, y actuación de la Unión Musical de Jóvenes Cofrades. En el centro ciudadano de Gamarra, a las 19.00 horas.
  • 8 de diciembre: Inauguración del belén artesanal realizado por el belenista José Urbano, con actuación del grupo musical Mediterráneo y degustación de dulces navideños. En el edificio de la Junta Municipal de Distrito, a las 19.00 horas.
  •  9 de diciembre: Eucaristía flamenca navideña a cargo de las Hermanas Alarcón. En la parroquia Nuestra Señora de Los Ángeles, a las 19.00 horas.
  •  10 de diciembre: Espectáculo musical infantil con temática de personajes de dibujos animados a cargo de la compañía de Dany Cantos. En la plaza Monseñor Bocanegra, a las 18.00 horas.
  •  14 de diciembre: Merienda navideña y flamenca amenizada con la actuación musical de Silverio Soto. En el centro ciudadano La Corta, a las 17.30 horas.
  • 15, 16 y 17 de diciembre: Visita del Paje Real, acompañado de ayudantes que realizarán actividades de pintacaras y globoflexia, en horario de 17.00 a 19.30 horas, en distintos puntos del distrito: 15 de diciembre, en el parque infantil José González de Granja Suárez; 16 de diciembre, en la plaza Basconia; y 17 de diciembre, en el Jardín de Gamarra (Carril de Gamarra, 1)
  • 15 y 16 de diciembre: A partir de las 17.00 horas una charanga navideña recorrerá las principales zonas comerciales para amenizar las compras y ambientar las calles del distrito.
  • 2 de enero: Concierto de Año Nuevo ofrecido por el grupo B-Vocal, en el bulevar José Iturbi, a las 19.00 horas. Ese mismo día se entregarán los premios del concurso de belenes vecinales del distrito y se producirá la visita del Emisario Real que anunciará la llegada de Sus Majestades de Oriente para su pasacalles.
  • 3 de enero: Un pasacalles con los Reyes Magos recorrerá las principales calles de la barriada de Carlinda a partir de las 17.30 horas. En el cortejo participan colectivos y entidades de Carlinda y cuenta con la colaboración de la Junta Municipal de Distrito.
  • 4 de enero: A partir de las 17.30 horas tendrá lugar la tradicional cabalgata de los Reyes Magos que cuenta con la participación de más de 20 colectivos del distrito. La comitiva partirá desde el colegio Gibraljaire, con el siguiente recorrido: Nuestra Señora de los Clarines, Cabas Galván, Camino Suárez, rotonda Suárez, Albacete, Magistrado Salvador Barberá, Maestro Pablo de Luna, Enrique de Egas, Martínez de la Rosa, Barón de Less y Nuestra Señora de los Clarines.