Tráfico

Retenciones a la altura de Plaza Mayor por una colisión

Una colisión entre dos turismos provoca retenciones en la autovía en sentido Málaga, con el corte al tráfico del carril izquierdo

Uno de los coches implicados en el choque.

Uno de los coches implicados en el choque. / J. L.

El paso de la autovía MA-20 entre el Plaza Mayor, Guadalmar y la desembocadura del Guadalhorce vuelve a ser el punto negro de las retenciones en los accesos a Málaga. En esta ocasión un llamativo alcance entre dos turismos, a las 9.00 horas en sentido a Málaga, en el tramo que la autovía pasa sobre la desembocadura del Guadalhorce, ha motivado que el tráfico se ralentizara y parara a la altura del centro comercial, con atascos de dos kilómetros en los primeros 20 minutos, según informa la Jefatura Provincial de la Dirección General de Tráfico (DGT), que estaba a la espera de que se pudieran retirar los vehículos para recuperar la fluidez del tráfico.

El Servicio de Emergencias 112 ha informado de que recibieron el aviso de un accidente sobre las 9.00 horas sonre el puente que cruza el Guadalhorce, en el que había dos vehículos implicados. Según los testigos, los dos conductores salieron por su propio pie de los vehículos y no presentaban heridas aparentes, aunque se desplazaron a la zona efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y emergencias sanitarias. De hecho, los bomberos tuvieron que intervenir porque uno de los vehículo empezó a arder, aunque sin muchas consecuencias.

Uno de los coches implicados golpeó los separadores de hormigón, tirando uno al río.

Uno de los coches implicados golpeó los separadores de hormigón, tirando uno al río. / J. L.

Testigos del accidente comentaron que fue un alcance lateral en el puente sobre el río Guadalhorce, lo que provocó que uno de los vehículos chocara contra uno de los separadores de hormigón, perdiendo el guardabarros en el golpe y provocando que parte de uno de los separadores de hormigón cayera al río Guadalhorce desde el puente.