Marítimas

Los puertos de Melilla y Málaga buscan mejorar la conexión entre ambos

El objetivo de ambos puertos es que se adecuen a las necesidades reales de los pasajeros residentes y sus visitantes, de la misma forma que aportarán su conocimiento para la mejora del contrato marítimo

Vistas aérea del Puerto de Málaga.

Vistas aérea del Puerto de Málaga. / Álex Zea

EFE

Las Autoridades Portuarias de Melilla y Málaga han mantenido una reunión de trabajo con el objetivo de mejorar las comunicaciones marítimas que conectan las dos ciudades y optimizar el paso y la estancia de los pasajeros melillenses por la estación marítima de Málaga, tanto en la llegada como en la salida.

En una nota de prensa, la Autoridad Portuaria de Melilla ha informado de que el encuentro se celebró este pasado martes en Málaga con la asistencia de los presidentes de ambos puertos, Manuel Ángel Quevedo (Melilla) y Carlos Rubio Besabe (Málaga), respectivamente, así como de sus directores, Luis J. Ayala y José Moyano.

Sobre la mejora de las comunicaciones, el objetivo de ambos puertos es que se adecuen a las necesidades reales de los pasajeros residentes y sus visitantes, de la misma forma que aportarán su conocimiento para la mejora del contrato marítimo y su adecuación a las necesidades reales de Melilla.

Otro objetivo es que la estación marítima de Málaga optimice los servicios que presta para mejorar la estancia de los melillenses después del desembarque y en los embarques, con medidas como una mejora del aparcamiento público, consigna de equipajes, carril rápido o servicios de restauración.

En esta línea, pedirán conjuntamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que optimicen los controles para que no haya duplicidades que empeoren el servicio al pasajero.

Durante el encuentro también abordaron la incorporación de Melilla a la asociación de puertos andaluces Suncruise para promocionar al puerto de Melilla junto a otros de gran éxito como Málaga o Cádiz.

En materia de náutica, plantearon medidas como combinar con Melilla la oferta actual de Málaga como destino de turistas e invernaje de flotas.