Pactos de investidura

El PP de Málaga sale a la calle en el 4D "46 años después contra los agravios de Sánchez"

El secretario general del PP malagueño, José Ramón Carmona, destaca que "no vamos a permitir que Andalucía avance a una velocidad distinta por los pactos indecentes del presidente del Gobierno fuera de España"

El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, durante su asistencia a la movilización 'En defensa de Andalucía y por la igualdad entre los españoles' en Sevilla.

El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, durante su asistencia a la movilización 'En defensa de Andalucía y por la igualdad entre los españoles' en Sevilla. / PP MÁLAGA

La Opinión

El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha afirmado este domingo, en el marco de la concentración cívica celebrada en Sevilla, que "los andaluces volvemos a salir a la calle 46 años después para defendernos de los agravios de Sánchez; con el mismo espíritu de 1977, para defender nuestros derechos y lo que nos pertenece", ha apostillado.

En la víspera del 4 de diciembre, Día de la Bandera de Andalucía, Carmona ha destacado que "en esta tierra nunca nos hemos callado y no lo vamos a hacer ahora; no vamos a permitir que Andalucía avance a una velocidad distinta por los pactos indecentes de Sánchez fuera de España".

De este modo, ha rechazado las concesiones y los privilegios económicos que el Gobierno central va a conceder a otras autonomías en detrimento de Andalucía. "Somos la comunidad más poblada, la tercera economía del país y no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Saldremos a la calle las veces que sean necesarias para defender el futuro de los malagueños y de los andaluces; para reclamar un proyecto común de país, con ciudadanos libres e iguales", ha manifestado.

El dirigente 'popular' ha advertido entonces del muro que Sánchez quiere levantar: "Lo está construyendo a partir de Despeñaperros, demostrando su más absoluto desinterés por Andalucía", punto en el que ha advertido de que el Gobierno lleva cinco años "ninguneando a la provincia de Málaga de forma permanente y seguirá haciéndolo".

Nula inversión en infraestructuras hidráulicas

Carmona ha reprochado a Sánchez su nula inversión en materia de infraestructuras hidráulicas, "tan necesarias para hacer frente a la terrible situación de sequía"; así como la falta de interés por mejorar la movilidad en nuestra provincia, "sin avanzar en un proyecto que vertebre la Costa del Sol como es el tren litoral y dejando morir nuestra red ferroviaria, con un Cercanías y un AVE cada vez más deteriorados", ha explicado.

Frente a una provincia pujante y dinámica como Málaga, que lidera los principales parámetros nacionales en creación de empleo, en dinamismo empresarial y en turismo, "nos encontramos con un Gobierno de España que no ha hecho absolutamente nada ante las necesidades y los desafíos que tenemos encima de la mesa", ha añadido.

"No hablamos sólo de amnistía y de un Gobierno que le da patadas a nuestra Constitución", ha subrayado el dirigente popular, censurando igualmente "las prebendas a los socios de Sánchez en detrimento de otros territorios", en alusión a la condonación de deuda, la bonificación de peajes, el traspaso de Rodalies o el aumento de la plantilla de los mossos d'Esquadra.

"Una vez más -ha continuado Carmona- "defendemos lo que es nuestro por derecho: somos más de ocho millones y medio de andaluces y no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos", marco en el que ha defendido "la vía andaluza para volver a establecer el diálogo y la concordia que han permitido que en Andalucía se gobierne para todos, independientemente de lo que voten y lo que piensen", ha concluido el secretario general de los populares malagueños.