Tiempo

El tiempo en Málaga: previsión meteorológica para la semana del 4 de diciembre

Unas tímidas lluvias no han dejado más de tres litros por metro cuadrado en algunos puntos de la provincia, según la Red Hidrosur

Málaga ha estado nublada casi toda la mañana y con lluvias leves que apenas han llegado a los dos litros por metro cuadrado.

Málaga ha estado nublada casi toda la mañana y con lluvias leves que apenas han llegado a los dos litros por metro cuadrado. / Álex Zea

Carolina Vergara

El tiempo en Málaga para la semana del 4 al 10 de diciembre, coincidiendo con el puente por las festividades de la Constitución y la Inmaculada, se espera nublado, dejando paso a un fin de semana soleado. Desde el lunes hasta  el viernes encontramos un clima inestable, con cielos nublados durante todo el día y leves chubascos. Las precipitaciones no serán fuertes pero sí constantes hasta el jueves. 

Las lluvias tendrán más fuerza el martes y el viernes, para dejar paso a un tiempo soleado el sábado y domingo, acompañado también de una subida en las temperaturas. Estas, al igual que el tiempo, serán inestables durante toda la semana. Con mínimas de 7 grados el lunes y de 16 grados el jueves y viernes, y con máximas estables y en aumento desde el jueves hasta el domingo, cuando alcanzarán los 20 y 22 grados.

El viento será moderado, excepto lunes y martes, cuando se hará notable al llegar a los 30 kilómetros hora. Mientras, el miércoles y jueves no registra previsiones de vientos significativos.

Lluvias

Según datos de Hidrosur, en las últimas 24 horas algunos municipios malagueños han registrado hasta 3 litros acumulados por metro cuadrado. Las lluvias más significativas se han dado el Cuevas del Becerro, con 3 litros acumulados por metro cuadrado, seguido del río Turón en Ardales, con 2,6 litros. Cañete la Real ha acumulado 2,5 litros y en el canal de La Encantada se han registrado 2,4 y 2,3 litros a la altura del repartidor y en el canal, respectivamente. Estas lluvias no representan cantidades notables ni son suficientes para paliar la sequía que asola las presas de la provincia.