Navidad 2023

Un belén marinero presidirá la Navidad en el Hospital Clínico de Málaga

La creación, elaborada por el equipo de mantenimiento del hospital, estará disponible hasta el 6 de enero

Imagen del Belén

Imagen del Belén / La Opinión

La Opinión

Un belén marinero con figuras hebreas, inspirado en el antiguo puerto pesquero y con agua natural, presidirá la campaña de Navidad que el hospital ha organizado para celebrar con los pacientes, sus familias y los profesionales. El nacimiento, elaborado por el equipo de mantenimiento del hospital durante 10 meses, estará expuesto hasta el día 6 de enero.

Este belén ha sido inaugurado por el delegado territorial en Málaga de la consejería de Salud y Consumo, Carlos Bautista, el director gerente del complejo hospitalario universitario Virgen de la Victoria, Jesús Fernández Galán, en presencia del carpintero del servicio de Mantenimiento del centro y director de este proyecto, Manuel Zea.

Así es el belén

La creación recrea la vida cotidiana de los antiguos barrios de Málaga, con detalles típicos de la época, como barcas pesqueras, calafates y la fuente de la olla de 1870 que suministraba de agua potable a los vecinos. Además, con motivo del reciente hermanamiento del centro con la archicofradía del Paso y la Esperanza, el Belén incluye detalles que recuerdan a modo de homenaje a esta entidad cofrade malagueña.

El belén cuenta con iluminación LED y cuatro fases de ambientación: Amanecer, día, tarde y noche con una luna llena de fondo. También se podrá ver un guiño a San Francisco de Asís, por el ochocientos aniversario del primer belén que realizó.

Por último y en palabras del carpintero del servicio de Mantenimiento del centro, Manuel Zea, “el Belén empezó a construirse el pasado mes de febrero por el personal de Mantenimiento del centro fuera de sus turnos de trabajo, con todo el empeño y la ilusión para que lo pudieran disfrutar todos nuestros compañeros del centro y los pacientes y sus familiares, en una creación exclusiva, con detalles tradicionales de la Málaga de época, con la inestimable ayuda de amigos belenistas”