Tráfico

Un kamikaze circula más de 60 kilómetros en dirección contraria entre Málaga y Sevilla

El conductor triplicó la tasa de alcoholemia tras ser interceptado a la altura de Osuna

La DGT realizó un seguimiento en tiempo real por las cámaras y desplegó mensajes en los paneles de la A-92 para advertir al resto de conductores

Agente de la Guardia Civil de Tráfico.

Agente de la Guardia Civil de Tráfico. / GUARDIA CIVIL

La Opinión

La Guardia Civil ha interceptado en Sevilla a un conductor ebrio que circuló cerca de 70 kilómetros en sentido contrario por la A-92 desde la provincia de Málaga.

Los hechos se iniciaron sobre las 05.15 horas del día 27 de noviembre, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Osuna (Sevilla) fue alertada a través de la Central Operativa de que un turismo circula en sentido contrario por la autovía A-92 (Sevilla-Almería).

Desde el Centro de Gestión del Tráfico del Suroeste, con sede en Sevilla, se localizó este vehículo y se realizó un seguimiento en tiempo real por las cámaras, desplegando señalización en los paneles de mensaje variable que existen en la vía, para advertir al resto de conductores la situación de riesgo existente, han indicado en un comunicado.

Los agentes del Destacamento de Osuna dieron el alto al conductor en el kilómetro 70,000 de la A-92, tras circular en sentido contrario más de 60 kilómetros (desde el kilómetro 132 de la A-92, provincia de Málaga), salvaguardando así la seguridad vial de la citada autovía.

Alcoholemia

Tras realizar la prueba de alcohol pertinente, el conductor arrojó unas tasas que superaron el límite penal establecido, ya que dieron 0,86 mg/l y 0,83 mg/l.

Al conductor del vehículo, que se resistió a los agentes de la autoridad, se le investiga por la comisión de un supuesto delito contra la seguridad vial por la circulación en sentido contrario, por superar las tasas legalmente establecidas, así como por la desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad, pudiendo imponerse penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.