Sucesos

Un alpinista de Málaga muere tras una caída desde gran altura en Sierra Nevada

El accidente se produjo en una vertiente helada de los Tajos de La Virgen, al suroeste del pico Veleta

El operativo necesitó maquinaria pisanieves para recuperar el cuerpo

Los Tajos de La Virgen, al fondo de la imagen de archivo.

Los Tajos de La Virgen, al fondo de la imagen de archivo.

La Opinión

Un alpinista de Málaga de 52 años ha perdido la vida este fin de semana tras sufrir una caída desde unos 70 metros de altura en una vertiente helada que pertenece al municipio granadino de Dílar. Según ha informado este lunes Emergencias 112, el accidente ocurrió sobre las 17:15 horas del domingo, cuando el centro coordinador recibió una llamada informando de que un alpinista había sufrido una caída desde una gran altura en los Tajos de La Virgen, una zona de difícil acceso de la sierra granadina.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado que el siniestro tuvo lugar cuando la víctima, un hombre de 52 años y vecino de Málaga, se precipitó por una vertiente helada de esta cima, que alcanza los 3.000 metros de altitud.

Tras conocerse el accidente, hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos sanitarios y ocho especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim), movilizados por la complejidad de la intervención. Los agentes confirmaron la muerte del alpinista nada más llegar hasta el cuerpo. Las fuentes han añadido que para la evacuación del cadáver fue necesario utilizar maquinaria pisanieves de la estación de Sierra Nevada. Una vez evacuado, se activó el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias del suceso.