Carrera solidaria

La San Silvestre de Palma-Palmilla alcanza su XII edición el 31 de diciembre

La organización prevé la participación de unos 1.000 atletas en esta actividad que cada año crece como prueba deportiva

Las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo 22 de diciembre en la web de la Federación Andaluza de Atletismo

Presentación de la carrera solidaria San Silvestre de Palma-Palmilla

Presentación de la carrera solidaria San Silvestre de Palma-Palmilla / AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

L. O.

La tradicional carrera solidaria de San Silvestre, organizada por la Junta Municipal de Distrito Palma-Palmilla y las Áreas de Derechos Sociales y de Deporte, alcanza este año su duodécima edición.

Los concejales delegados de Palma-Palmilla, Deporte y Derechos Sociales, Francisco Pomares, Borja Vivas y Francisco Cantos, respectivamente, han informado de la carrera, que se realizará el domingo 31 de diciembre, a las 09m30 horas, y tendrá una duración aproximada de dos horas.

También han asistido a la presentación los directores del Centro Comercial Rosaleda, Rubén Mateus, y del Hipermercado Carrefour Rosaleda, Cecilio Ruiz, patrocinadores del evento.

La organización prevé la participación de unos 1.000 atletas en esta actividad que cada año crece como prueba deportiva, y que se caracteriza por ofrecer una opción de ocio activo y saludable, promocionar el ejercicio físico, así como poner en valor el trabajo de integración que se realiza en el Distrito.

Esta carrera solidaria está organizada por el Ayuntamiento de Málaga, a través de la Junta de Distrito Palma-Palmilla y las Áreas de Derechos Sociales y Deporte, junto con la asociación por la Integración de la Comunidad Gitana y el Club Deportivo 26 de Febrero. Asimismo, cuenta con la colaboración del Centro Comercial Rosaleda, Hipermercado Carrefour, Málaga Sport Destination, Proyecto Hogar, BCM Gestionarte y 'Málaga, Cómo te Quiero!?'.

La carrera comenzará en calle Mark Twain, junto a la puerta del Centro Comercial Rosaleda, y finalizará en el campo de fútbol de la Virreina, junto al Puente de la Palmilla, tras recorrer las distintas calles del distrito. Como en años anteriores, la carrera constará de dos recorridos con una única salida. La prueba corta será de dos kilómetros y la prueba larga de diez kilómetros.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo 22 de diciembre en la web de la Federación Andaluza de Atletismo, tienen un coste de seis euros, y la recaudación va destinada a Asociación Club Deportivo 26 de Febrero y a la Asociación de Integración de la Comunidad Gitana Palma-Palmilla.

La recogida de dorsales será el viernes 29 y sábado 30 de diciembre de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas en el Centro Comercial Rosaleda, en la entrada principal del Hipermercado Carrefour Rosaleda, planta baja.