El tiempo

¿Cuál es la previsión del tiempo para hoy en Málaga y Andalucía?

La Agencia Estatal de Meteorología advierte de que se retomarán a partir del viernes por la mañana en forma de tormenta

Málaga recoge nuevas lluvias en el año hidrológico más seco de la historia

Las lluvias se mantendrán durante los próximos días en Málaga.

Las lluvias se mantendrán durante los próximos días en Málaga. / La Opinión

Miguel Ferrary

Miguel Ferrary

Los cielos cubiertos y las rachas fuertes de viento caracterizarán la jornada de este jueves en Andalucía, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Habrá mucha nubosidad en general, con precipitaciones débiles a moderadas en la vertiente atlántica y Málaga, más probables e intensas en las sierras.

Los termómetros se mantendrán estables y la temperatura máxima se registrará en Almería, donde se alcanzarán los 20 grados.

Los vientos soplarán de componente oeste moderados, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo oriental, con rachas muy fuertes en el interior oriental.

Mañana seguirán las lluvias en Málaga

Las lluvias intermitentes previstas por a Aemet para Málaga este jueves, en especial a partir de las 12.00 horas del mediodía, tendrán una pausa por la noche. No obstante, la Agencia Estatal de Meteorología advierte de que se retomarán a partir del viernes por la mañana en forma de tormenta y que se mantendrán activas durante gran parte del día. De hecho, durante la mañana hay una previsión de lluvia del 100%, que empezará a bajar a partir de las 12.00 horas alternando lluvias y claros.

La inestabilidad seguirá todo el fin de semana, con una progresiva marcha de las lluvias a partir del lunes.