Apoyo escolar

Abren el plazo para solicitar ayudas del programa de apoyo escolar a menores en exclusión social

Esta ayuda cuenta con un presupuesto de 75.900 euros y benefició en su última edición a 436 alumnos de la ciudad

Las entidades que presenten la solicitud deberán cumplir varias aprobaciones como la de tener un especio habilitado para desarrollar los talleres

Programas de apoyo escolar

Programas de apoyo escolar / L. O.

José Manuel Gutiérrez

El Ayuntamiento de Málaga ha abierto el plazo de la convocatoria de subvenciones a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para la ejecución de proyectos educativos y así apoyar a menores que se encuentran en la situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

Tras la aprobación de este programa en la Junta de Gobierno Local el pasado diciembre, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la convocatoria y eso provoca que a partir de mañana 25 de enero se abrirá un plazo de 20 días naturales para la presentación de las solicitudes.

La prestación de 75.900 euros se destinará a cubrir el 90% del coste total del proyecto y eso determina que la cuantía máxima a percibir por las entidades será de 2.300 euros por taller.

Estas actividades se desarrollarán durante el curso escolar 2023-2024, dentro de la apuesta municipal por la lucha contra el fracaso y el abandono escolar.

Condiciones

Los talleres deberán tener un ratio de entre ocho y diez alumnos por educador con un mínimo de cuatro horas por semana. Las asociaciones que quieran optar a estas ayudas deberán presentar los documentos que reflejen la experiencia requerida que es de mínimo dos años. También deben disponer de un espacio habilitado para la realización de los talleres.

Otra de las condiciones que tiene que cumplir es la de cooperar con los Servicios Sociales Comunitarios en el seguimiento y el logro de las competencias académicas de la población beneficiaria de estos talleres.

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

Esta convocatoria va dirigida a entidades que trabajen en el ámbito de la infancia, en los márgenes de edad de la enseñanza obligatoria, para poder potenciar la respuesta educativa y escolar con un carácter preventivo, colaborando en la inserción y promoción de los menores en talleres.