Sucesos

Cae la banda que asaltaba almacenes de cigarrillos electrónicos en Málaga

La Policía Nacional atribuye a los cuatro detenidos cuatro asaltos en naves del sector en la capital y a una empresa de paquetería de Mijas

Los implicados obtenían información de sus objetivos haciéndose pasar por demandantes de empleos y captando a trabajadores de las empresas

Herramientas utilizadas para los asaltos.

Herramientas utilizadas para los asaltos.

La Opinión

Cuatro personas han sido detenidas por su presunta implicación en cinco robos con fuerza en naves industriales de Málaga capital y Mijas. Los investigados, tres hombres y una mujer, especializados en el robo de cigarrillos electrónicos, estudiaban minuciosamente sus objetivos para garantizar el éxito de sus actuaciones, según ha informado la Comisaría Provincial. Los investigadores atribuyen a los arrestados cuatro asaltos, uno de ellos por el procedimiento del butrón, en naves de almacenaje de vapers y un quinto en un almacén de paquetería de Mijas. En los registros domiciliarios se han intervenido 2.700 euros, nueve cajas de cigarrillos electrónicos, 11 mandos de acceso a garajes y útiles para perpetrar las sustracciones.

Las primeras pesquisas se iniciaron tras un robo cometido en una nave industrial de la capital por el método del butrón, donde sustrajeron numerosos lotes de cigarrillos electrónicos. El trabajo conjunto del Grupo de Robos de Málaga y la Policía Científica reveló la alta especialización de los autores, que accedían a información de las naves haciéndose pasar por demandantes de empleo o por comerciales de empresas proveedoras de servicios como dispensadoras de telefonía o instaladores de sistemas de seguridad. Incluso con la captación y posterior colaboración de los propios trabajadores, ya sea con la técnica del butrón o forzando las vías de acceso. Además, optaban por el horario nocturno y los fines de semana para realizar los trabajos, cuando menos actividad se registra en los polígonos.

En la fase de explotación, desarrollada en varias fases, se llevaron a cabo un total de cuatro detenciones y cuatro registros (dos domicilios y dos trasteros) en los que se intervinieron 2.700 euros, nueve cajas de cigarrillos electrónicos, 11 mandos de acceso a garajes, así como útiles para perpetrar las sustracciones.