Sucesos

Cuatro detenidos tras una riña tumultuaria en la Palmilla

La Policía Nacional investiga el origen de la reyerta, que se produjo a mediodía del domingo en la calle Ebro por un conflicto vecinal en el que se usaron objetos contundentes

Un joven de 19 años fue atendido en el lugar de los hechos por los sanitarios

Foto de archivo de La Palma-Palmilla.

Foto de archivo de La Palma-Palmilla.

La Opinión

Cuatro personas han sido detenidas en la zona norte de Málaga por presuntamente participar en una gran reyerta en la que se utilizaron objetos contundentes. Según fuentes policiales, los implicados fueron arrestados por riña tumultuaria y nadie resultó herido de gravedad. La Policía Nacional investiga las circunstancias en las que se inició la bronca.

Los hechos ocurrieron sobre el mediodía de este pasado domingo en la calle Ebro, en el corazón de Palma-Palmilla. Varios ciudadanos llamaron a Emergencias 112 para informar de una pelea multitudinaria en la que, según algunos de los requirentes, llegaron a participar una veintena de personas. El centro coordinador movilizó a Policía Nacional, Policía Local y sanitarios del 061, que a su llegada atendieron a un joven de 19 años que no requirió traslado a centro hospitalario.

Las fuentes policiales consultadas han explicado que el origen de la pelea fue un conflicto entre vecinos. En varios vídeos a los que ha tenido acceso este diario se aprecian distintas secuencias de la reyerta. En una de ellas, un hombre acude a un portal con lo que parece una gran rama de árbol y golpea la puerta con ella con el objetivo de buscar a otro que hay en el interior. Al salir, el primero intenta golpear al segundo con el palo, pero este consigue arrebatárselo y le agrede violentamente al anterior por la espalda cuando trataba de huir.

En otro vídeo, varias personas están reunidas en torno al mismo portal, en cuyo interior se está produciendo una pelea entre uno de los varones del primer vídeo y un tercero. Tras conseguir que salgan, la reyerta continúa en el exterior y el último recibe varios golpes con otro objeto contundente antes de caer ambos por una escalera de la vía pública.