Sucesos

Investigan a un religioso tras la denuncia de dos alumnas del colegio San Estanislao

Además de apartársele de la actividad docente y pastoral tras la denuncia por "conductas inapropiadas" mientras dure la investigación, se han desactivado sus perfiles en redes sociales y se le ha prohibido el contacto con las supuestas víctimas

Fachada del colegio San Estanislao de Kotska de la barriada de El Palo.

Fachada del colegio San Estanislao de Kotska de la barriada de El Palo. / Google Maps

La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre un sacerdote jesuita a raíz de la denuncia presentada por las familias de dos alumnas del colegio San Estanislao de Málaga capital por supuestas "conductas inapropiadas" de este.

Según han confirmado fuentes policiales a Europa Press, se trabaja en el esclarecimiento de los hechos y para determinar si esos comportamientos se corresponderían o no con delitos relacionados dentro del apartado contra la libertad sexual.

Desde el centro han informado que en cuanto se tuvo conocimiento de la denuncia se ha actuado "lo más rápidamente posible" y se ha puesto en marcha de forma preventiva las medidas recogidas en el protocolo de entorno seguro que tiene el centro y el código de conducta de la Compañía de Jesús.

Medidas

Así, en primer lugar, se le ha apartado de sus funciones docentes y pastorales. Otras medidas fueron la prohibición de tener contacto con las supuestas víctimas y con menores; de ausentarse de su comunidad en la que vive sin permiso y de ejercer públicamente el ministerio sacerdotal; así como desconectar perfiles en cualquier red social.

Desde el colegio han precisado que se ha actuado con "transparencia" hacia la comunidad educativa y se ha buscado el equilibrio entre la presunción de inocencia del jesuita y el "ser tajantes ante cualquier sospecha", mostrando su apoyo a las familias y a la denuncia presentada. Además, han dicho que están a disposición de lo que se requiera dentro de la investigación.