Sucesos

Roban hormonas de crecimiento en un hospital de Málaga para venderlas en gimnasios

Los ocho lotes sustraídos están valorados en más de 10.000 euros

Uno de los dos detenidos, empleado del centro, aprovechaba su posición para acceder a los medicamentos

Un grupo de personas, en un gimnasio, en una imagen de archivo.

Un grupo de personas, en un gimnasio, en una imagen de archivo. / L. O.

L. O.

La Policía Nacional ha detenido a un empleado de un hospital de la capital malagueña por presuntamente sustraer hormonas del crecimiento del almacén de medicamentos de su centro de trabajo para que un conocido suyo, también arrestado, las distribuyera por distintos gimnasios. Según ha informado la Comisaría Provincial de Málaga, la investigación, llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Oeste, se inició tras la denuncia de uno de los responsables del centro hospitalario, ya que habían detectado la sustracción de numerosos lotes de hormonas de crecimiento del almacén de medicamentos. Las distintas averiguaciones se centraron en identificar al responsable de unos hurtos que se produjeron de forma escalonada hasta alcanzar un total de ocho lotes de hormonas valorados en más de 10.000 euros.

Las gestiones policiales terminaron señalando a un empleado del centro médico, quien habría aprovechado su posición para acceder a las instalaciones en las que se conservaban los medicamentos y hurtar la mercancía. Esta persona, de 39 años, fue detenida por los delitos de hurto y contra la salud pública.

Masa muscular

Continuando con el rastro de los lotes, los agentes descubrieron que el principal investigado contaba con la colaboración de un conocido, un joven de 28 años que recibía el género para distribuirlo por salas de culturismo, donde las hormonas del crecimiento se utilizan para ganar masa muscular con mayor facilidad, ha explicado la Policía Nacional. A esta persona se le atribuyen los delitos de receptación y contra la salud pública. El Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga se ha hecho cargo del caso.