Sucesos

Sorprenden a un pasajero de autobús con 216 pastillas de éxtasis en un bote de patatas fritas

La Policía Nacional detiene esa misma semana en la estación de Málaga a otra joven con distintas cantidades de MDMA, cocaína y hachís

Parte de las pastilllas localizadas en el bote de patatas.

Parte de las pastilllas localizadas en el bote de patatas.

La Opinión

Dos jóvenes de 19 y 26 años han sido detenidos en una misma semana en la estación de autobuses de Málaga en dos actuaciones en las que la Policía Nacional intervino 29 pastillas de éxtasis, 1,7 gramos de MDMA, medio gramo de cocaína y 0,9 gramos de hachís y 216 pastillas de éxtasis. Estas últimas estaban ocultas en un bote de patatas fritas.

La Comisaría Provincial ha informado este miércoles que ambos servicios se realizaron en enero. La primera requisa se llevó a cabo en un autocar procedente de Irún y destino a Algeciras, con parada en la capital malagueña. Según la versión policial, los agentes de la Brigada Móvil se percataron de que su presencia provocó que una pasajera intentara esconder un monedero entre sus pertenecías, por lo que se procedió a su identificación. En la inspección de su equipaje localizaron un trozo de hachís (0,9 gramos), tres bolsas con autocierre que contenían 15, 11 y 3 pastillas de éxtasis, respectivamente, tres bolsas termoselladas con 1,7 gramos de MDMA y otra bolsa con medio gramo de cocaína.

Drogas intervenidas a la pasajera.

Drogas intervenidas a la pasajera. / L.O.

Patatas fritas

Pocos días después, los agentes del mismo grupo coincidieron con un pasajero que mostraba una actitud muy nerviosa cuando se dirigía en un autobús cuyo destino era Madrid. Procedieron a identificarlo y en el chequeo de sus pertenencias localizaron un bote de patatas fritas con 216 pastillas de éxtasis en su interior. Los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial junto a las diligencias policiales instruidas.