Fiestas

Churriana celebrará el Día de Andalucía con marcha ciclista, música y fiesta de carnaval

La plaza de La Inmaculada reunirá en su jornada festiva de este miércoles actividades para toda la familia

Presentación de las actividades en Churriana con motivo del Día de Andalucía.

Presentación de las actividades en Churriana con motivo del Día de Andalucía. / L. O.

Lydia Sánchez Gutiérrez

Este miércoles, 28 de febrero, Churriana celebrará el Día de Andalucía con la marcha ciclista del XXX Día del Pedal, actuaciones musicales y una fiesta de Carnaval que tendrán lugar en la plaza de La Inmaculada.

Mercedes Martín, la concejala delegada del distrito, ha informado en el día de hoy de las actividades previstas para esta jornada festiva, que comenzará con el 'Día del Pedal' que cumple este año su 30º aniversario, con una marcha no competitiva en bicicleta desde las 11:00 horas en la plaza de La Inmaculada.

Tras la marcha ciclista, a partir de las 13:30 horas, el grupo Tintineo y la Asociación Musical de Churriana amenizarán la fiesta en la carpa situada en la plaza de La Inmaculada. Esta carpa destinará los beneficios de la barra a Cáritas Parroquial de Churriana.

La celebración del Día de Andalucía concluirá con la fiesta de Carnaval del distrito, será a partir de las 17:00 horas, contando con la actuación de la murga 'María del Monte'. También se llevará a cabo un concurso de disfraces entre los asistentes que previamente hayan realizado su inscripción en la que contará con tres categorías: mejor disfraz infantil (hasta los 12 años), mejor disfraz individual (a partir de los 12 años) y mejor disfraz de grupos.

Presentación de las actividades en Churriana con motivo del Día de Andalucía.

Mercedes Martín, la concejala delegada del distrito, durante la rueda de prensa. / L. O.

La organización de la Jornada del Pedal cuenta con la colaboración del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Batimat Española, Coca-Cola, Decathlon, Leroy Merlin, Asociación Musical de Churriana, Mivo, Asoin, Vals Sport, Club Los Piratas Churriana y Málaga cómo te quiero!?.