Automóviles

Terry Automoción compra Sertasa, el concesionario de referencia en Málaga

La empresa automovilística más antigua de Sevilla gestiona 15 marcas y apostará por el rent a car y los vehículos de ocasión en la capital

Sertasa en Málaga.

Sertasa en Málaga. / La Opinión

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Terry Automoción, el grupo de automoción más antiguo de Sevilla, ha comprado Sertasa, el concesionario oficial de Jaguar y Land Rover en Málaga.

Con 80 años de historia, el grupo gestiona, además de la enseña francesa, catorce marcas más: Hyundai, Seat, Cupra, Opel, DS Automobiles, Terry Ocasión, Subaru, SsangYong, Invicta Electric, Maserati, SWM Motors, Land Rover, Jaguar y Omoda. Y está implantado en Sevilla, Mairena del Aljarafe, Dos Hermanas, Cádiz, Jerez de la Frontera y ahora en Málaga. 

Así, Terry Automoción elige la capital como "punto de venta estratégico".  En la ciudad malagueña, la empresa de automoción apostará por el rent a car y los vehículos de ocasión, además de fomentar la venta de vehículos nuevos”, cuenta  Eduardo Pérez-Serrera, presidente de Grupo Terry Automoción y presidente de la federación andaluza de concesionarios de automóviles. 

El año pasado, el grupo cerró sus ventas en 125 millones de euros. Ahora, pretenden superar la previsión del pasado año, con el objetivo puesto en los 150 millones: "Seguiremos creciendo en la provincia, tenemos abiertas todas las posibilidades. La apuesta por Málaga es fuerte", recalca el presidente de la compañía. 

Concesionario Seat de Terry Automoción

Concesionario Seat de Terry Automoción / La Opinión

El concesionario malagueño, Sertasa, destacó por traer de vuelta a la capital a Jaguar y desde entonces trabaja con Range Rover, Defender y Discovery.

Por otro lado, Sertasa mantendrá así su plantilla, a excepción de su gerente: "La plantilla seguirá siendo la misma", indica.