Protestas

El campo malagueño volverá a movilizarse este lunes

Se acuerdan nuevas protestas en la provincia malagueña para el 4 de marzo

Málaga volvió a llenarse de tractores este miércoles

Málaga volvió a llenarse de tractores este miércoles / Álex Zea

El campo malagueño anuncia nuevas movilizaciones que se llevaran a cabo el próximo lunes 4 de marzo tras la marcha de Madrid del 26 de febrero, a la que asistieron múltiples agricultores y ganaderos de Málaga. Además, estas movilizaciones se realizaron para coincidir con el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea, que tuvo lugar en Bruselas, y a donde también asistieron numerosos agricultores andaluzas con Asaja, COAG, UPA y las Cooperativas agroalimentarias. Ante el éxito de las movilizaciones, estas organizaciones agrarias han acordado continuar con las protestas en nuestra provincia.

Tras esas manifestaciones, el Ministerio de Agricultura citó a las organizaciones agrarias a una reunión para el día de ayer, 28 de febrero, en la que se expusieron los acuerdos adoptados en el seno del Consejo de Ministros en Bruselas. Las organizaciones convocadas no tardaron en mostrar sus valoraciones negativas debido a que lo planteado no cubría, ni por asomo, sus expectativas.

Sobre todo, las organizaciones creen necesaria la implicación de más ministerios, como el de Transición Ecológica, Trabajo y Hacienda, para poder hacer frente a los objetivos que se plantean. Además, la Ley de Recuperación de la Naturaleza fue aprobada ayer por el Parlamento Europeo, coincidiendo con todo el malestar en el que el sector agrario se encuentra en España.

De esta manera, además del lunes, 4 de marzo, los días 7 y 13 de marzo, se marcan también para realizar movilizaciones. Los fines principales de las manifestaciones serán captar, informar y contar con más entidades y personas del ámbito rural centrándose en este caso en otras zonas de la provincia malagueña.

Asaja asegura que la situación de las explotaciones sigue siendo crítica por lo que es el momento de "poner sobre la mesa todas las carencias del sector agrario para poder encontrar las soluciones necesarias".