Movilidad

El túnel de la Alcazaba recupera en marzo el doble sentido de circulación

Desde este viernes y en principio hasta comienzos de abril, se podrá circular en un carril por cada dirección

También quedarán restablecidos el recorrido y las paradas habituales de las líneas de la EMT que se habían visto afectadas

Obras de insonorización en el túnel de la Alcazaba.

Obras de insonorización en el túnel de la Alcazaba. / AIM.

L. O.

El túnel de la Alcazaba, con motivo del avance de la obra para el acondicionamiento acústico del mismo, recuperará el paso de vehículos por este tramo en el doble sentido de circulación después de que desde el pasado 6 febrero sólo estuviera habilitado un carril sentido este (desde calle Victoria hacia plaza General Torrijos).

Así, desde este viernes, 1 de marzo, y en principio hasta comienzos de abril, se podrá circular en ambos sentidos, un carril por cada uno. Para proceder al pintado de los desvíos será necesario el corte total de la circulación en la noche deste jueves desde las 00.30 hasta las 6.00 horas, han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

De igual modo, a partir de este viernes también quedarán restablecidos el recorrido y las paradas habituales de las líneas de la EMT 1 (Parque del Sur-Alameda Principal-San Andrés), 36 (avenida de Andalucía-Conde Ureña), 37 (avenida de Andalucía-Altamira-Monte Dorado), Circular 2 y Nocturno 2.

Por otro lado, han recordado que el proyecto contempla la reducción de un carril de circulación de vehículos en sentido este pasando de los cuatro existentes actualmente a tres, ampliándose el acerado.

Esta obra fue adjudicada el pasado mes de mayo a la empresa Conservación, Asfalto y Construcción SA (Conacon) por un importe de 2.623.723,69 euros (IVA incluido) y se enmarca en los proyectos Edusi Málaga, cofinanciados por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (PO Plurirregional de España 2014-2020) y que tienen como objetivo el de conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de recursos dentro de sus acciones integradas de rehabilitación de ciudades.