Movilidad

El aparcamiento de Pío Baroja inaugura la planta de residentes

Las 146 plazas del sótano -3 se pusieron a la venta y actualmente quedan disponibles una decena

Planta de residentes en en el parking de Pío Baroja.

Planta de residentes en en el parking de Pío Baroja. / L. O.

L. O.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado de los concejales de Movilidad, Urbanismo y del Distrito Este, Trinidad Hernández, Carmen Casero y Carlos Conde, respectivamente, entregaron este viernes las tarjetas de acceso a los propietarios de los aparcamientos para residentes del nuevo equipamiento municipal Pío Baroja, en Echeverría del Palo, que también cuenta con 276 plazas en rotación en las plantas -1 y -2 que están operativas desde julio de año pasado.

De este modo, en un acto organizado en las pistas deportivas del colegio Valle Inclán, se pone en servicio el aparcamiento al completo. Las 146 plazas del sótano -3, destinado a aparcamiento en plena propiedad, se pusieron a la venta y actualmente quedan disponibles una decena. El precio de venta de cada plaza de este equipamiento, que es el número 42 del Plan de Aparcamientos para Residentes que impulsa el Ayuntamiento, asciende a un importe de 23.140,50 euros (IVA no incluido).

En cuanto a las plazas en rotación, las tarifas son: 0,0370 euros/minuto (IVA no incluido) del minuto 0 al 30; 0,0050 euros/minuto del 61 al 720; y 0,0001 euros/minuto del 721 al 1.440.

Las obras de este aparcamiento han sido ejecutadas por la unión temporal de empresas (UTE) formada por IELCO S.L. y CHM Obras e Infraestructuras, S. A., con un plazo ejecución total de 24 meses y un coste de 11.496.066,47 euros (IVA no incluido).

El acceso de vehículos se realiza a través de una rampa de entrada y salida en la calle Pintor Enrique Florido, una rampa de entrada en la avenida Pío Baroja y una de salida en la calle Escultor Martín Higuero. Asimismo, hay dos accesos peatonales con ascensor en la avenida Pío Baroja.