Tráfico

Licitan el Centro de Semaforización de Málaga por valor de 9 millones

La junta de gobierno local de Málaga oferta el contrato de conservación, mantenimiento y reparaciones de los semáforos de la ciudad

Elisa Pérez de Siles y Carmen Casero.

Elisa Pérez de Siles y Carmen Casero. / L.O.

EP

La junta de gobierno local de Málaga ha aprobado la licitación del contrato de conservación, mantenimiento y reparaciones de todos los elementos que constituyen el Centro de Semaforización y sus aplicaciones informáticas, así como el mantenimiento, reparación y reposición por colisiones o actos vandálicos de toda la red semafórica --hay medio millar de cruces semaforizados-- y de refuerzo de la seguridad vial e información a la ciudadanía, entre los que se encuentran los controladores de velocidad, los radares fijos o los paneles de mensaje variable.

El Centro de Semaforización forma parte del Observatorio de la Movilidad Viaria de Málaga (Movima) junto al Centro de Gestión de Tráfico y el Centro de Señalización, desde donde se ordena y regula el tráfico de toda la ciudad y se atienden todas las incidencias que puedan registrarse.

Según establece el pliego de condiciones, el contrato saldrá a concurso con un presupuesto base de licitación de 9.003.456,53 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cuatro años, con posibilidad de un año de prórroga y con la cláusula de que la empresa que resulte adjudicataria deberá subrogar a los 28 empleados que prestan el servicio en el marco del contrato actual, que expira el próximo 2 de agosto.

Así lo señalado la portavoz del equipo de Gobierno, Elisa Pérez de Siles, junto con la concejala delegada del Área de Urbanismo de Málaga, Carmen Casero, en rueda de prensa.

Para lo que quede de 2024 se ha fijado un presupuesto de 896.512,74 euros, ascendiendo a 2.246.519,03 euros en 2025, 2.248.969,04 euros en 2026, 2.256.425,44 euros en 2027 y 1.355.029,28 euros correspondientes a la parte proporcional de 2028. Los criterios de valoración serán la proposición económica y la calidad de la oferta presentada.