Sucesos

Detenidos dos peligrosos delincuentes de una banda criminal en Ceuta y Málaga

Se les imputan delitos de robo con violencia e intimidación, extorsión y detención ilegal

Vehículos de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Vehículos de la Policía Nacional en una imagen de archivo. / L. O.

EFE

La Policía Nacional de Ceuta ha culminado una operación con la detención de dos peligrosos delincuentes que han sido apresados en Ceuta y en Málaga, y a los que se les imputan delitos de robo con violencia e intimidación, extorsión y detención ilegal.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, la denominada "Operación Dragón" se inició el pasado 4 de febrero cuando en la barriada de Hadú de Ceuta dos varones fueron abordados por otros dos individuos, mientras se encontraban detenidos con su vehículo a la altura de un semáforo.

Tras abrir la puerta del vehículo, el copiloto fue agredido recibiendo múltiples puñetazos mientras que el piloto consiguió huir del lugar.

Los dos asaltantes retuvieron al copiloto, al que le propinaban golpes hasta que lograron arrebatarle la riñonera que portaba, con su documentación y gran cantidad de dinero en efectivo.

Durante su declaración en la sede policial, el agredido manifestó temer por su vida, ya que le consta que los atacantes tenían acceso a armas de fuego, no siendo la primera vez que atentan contra su integridad y bienes.

La investigación determinó que los agresores están relacionados en una organización criminal que opera en la ciudad, investigando a dos personas, los cuales son conocidos por su relación con las bandas y el crimen organizado.

La operación ha culminado con la detención de los dos delincuentes, uno de ellos en un municipio de la provincia de Málaga y el segundo en Ceuta.

Los dos arrestados serán puestos a disposición judicial por múltiples delitos.