Música

La Junta incorpora dos conciertos de Bachillerato en la provincia

Se trata del CDP La Presentación de Nuestra Señora, en la capital, y el Juan XXIII, en Estepona

El delegado Miguel Briones, ayer en el CDP La Presentación.

El delegado Miguel Briones, ayer en el CDP La Presentación. / L.O.

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional incorpora para el próximo curso dos conciertos para Bachillerato en la provincia de Málaga. El delegado territorial, Miguel Briones, visitó ayer el CDP La Presentación de Nuestra Señora, centro de la capital que junto al Juan XXIII, de Estepona, son los incorporados a la red de concertados para etapa educativa posobligatoria.

Briones, acompañado de la jefa del Servicio de Planificación, Eva Sánchez, se reunió con la directora del colegio, Laura Berrocal, y la presidenta de la Fundación Victoria, María Jesús Floriano, para comunicar el acuerdo.

La Presentación de Nuestra Señora aportará dos líneas de Bachillerato en las modalidades de Ciencias y Tecnología y Humanidades y Ciencias Sociales. Este concierto se ha producido por el trasvase de unidades ya autorizadas en otros colegios de la titular del centro, indicó la Junta en un comunicado.

No ocurre lo mismo con el CDP Juan XXIII de Estepona, que supone un nuevo concierto que aporta también dos líneas de las mismas modalidades de Bachillerato en una zona en la que se venían registrando necesidades de escolarización. Durante su visita, el delegado territorial destacó «el aumento de la oferta y de la libertad de elección de centro que supone para las familias el establecimiento de esta medida». «En el caso de Málaga capital, no se aumenta el número de unidades concertadas, pero sí se amplía el abanico de opciones disponible para que las familias puedan optar a elegir libremente el centro que deseen», explicó Briones.

Con estas dos nuevas autorizaciones, de los 45 centros educativos privados que imparten Bachillerato en la provincia de Málaga, son 12 los que cuentan concierto, diez de ellos en la capital y dos, en la provincia (Antequera y Estepona).