Gastronomía

Una veintena de bares se suman a la ruta de la tapa de Campanillas

Entre el 14 y el 17 de marzo,  ofrecerán tapa o postre más bebida por un precio único de 3 euros y, además, se sortearán regalos entre los clientes participantes

La ruta de la tapa de Campanillas se celebrará entre el 14 y el 17 de marzo.

La ruta de la tapa de Campanillas se celebrará entre el 14 y el 17 de marzo. / L. O.

La Opinión

La XIV Ruta de la Tapa de Campanillas se celebrará los días 14, 15, 16 y 17 de marzo durante los que los 19 bares y restaurantes participantes ofrecerán sus creaciones gastronómicas por un precio único de 3 euros por cada tapa y bebida, o por postre y café.

La concejala delegada del distrito de Campanillas, Mar Torres, junto con el presidente de la Federación de Empresarios y Emprendedores del Valle del Guadalhorce (Fedelhorce) de Campanillas, Blas Martos, ha presentado hoy la edición de este año que se inaugurará el 13 de marzo. Ese día, a partir de las 19:00 horas, se dará a conocer la persona reconocida con el galardón ‘Hostelero del año’. También se tomarán las tradicionales ‘12 aceitunas de la Ruta’ en el centro cultural Antonio Beltrán Lucena.

Como en años anteriores, la Junta Municipal de Distrito y Fedelhorce organizan este evento con el objetivo de promover la variada oferta gastronómica de los establecimientos de restauración en Campanillas. Los asistentes podrán degustar y valorar sus tapas favoritas a través de un ‘Tapasporte’ que servirá para otorgar los premios de la ‘Tapa Más Popular’ y al ‘Mejor Servicio’. Asimismo, un jurado profesional formado por chefs ganadores de rutas de la tapa de la provincia determinará los premios a la ‘Mejor Tapa 2024’ y a la ‘Tapa Más Innovadora’.

Como novedad, el sábado 17 y el domingo 18, un autobús turístico realizará el recorrido entre los establecimientos de la ruta trasladando a los clientes, de forma gratuita e ininterrumpidamente, entre las 13:00 y las 18:00 horas. Igualmente, para fomentar la participación, aquellos clientes que realicen la ruta y voten por un mínimo de seis tapas entrarán en un sorteo con premios aportados por las empresas colaboradoras.

Esta iniciativa se consolida como una oportunidad para que los establecimientos hosteleros muestren su talento y creatividad y para que los clientes disfruten de la cultura culinaria de Campanillas. La XIV Ruta de la Tapa cuenta con la colaboración de Coca-Cola, Cruzcampo, y de empresas de Campanillas como Famadesa, Zalero, Piscina Municipal Colmenarejo, Tien21, Pizzería La Caprichosa, Restaurante y Hostal Manoli II y Lola’s.

Toda la información de la ruta está disponible en la web de Fedelhorce.