Urbanismo

Defendamos Nuestro Horizonte agradece el apoyo ciudadano al recurso contra la Torre del Puerto

La iniciativa ciudadana para presentar un recurso contra la Torre del Puerto recauda en una semana cerca de 13.000 euros gracias a 322 aportaciones. El objetivo máximo es llegar a los 30.000 euros

Infografía promocional de la Torre del Puerto.

Infografía promocional de la Torre del Puerto. / L. O.

La Opinión

El colectivo Defendamos Nuestro Horizonte ha dado las gracias este lunes en una nota de prensa al apoyo ciudadano para recaudar 30.000 euros, el objetivo máximo que permita presentar un recurso contencioso-administrativo contra el proyecto de hotel rascacielos en el Dique de Levante, con altura autorizada de hasta 150 metros.

Una semana después de la presentación de la iniciativa se habían logrado recaudar 12.926 euros, procedentes de 322 cofinanciadores, con aportaciones que van desde los 2 a los 1.000 euros.

"Queremos agradecer cada una de las aportaciones recibidas porque todas suman y muestran la decisión de la ciudadanía por paralizar judicialmente un despropósito urbanístico en un contexto de fragilidad y emergencia medioambientales", señala la nota.

El documento recuerda que muchas de las aportaciones van acompañadas de recompensas "que aspiran a poner en valor la identidad malagueña" y a recordar "el impacto que tendría el rascacielos en la misma".

La campaña, disponible en www.goteo.cc/rascacielos expone los argumentos elaborados por las personas que promueven esta iniciativa y que, desde hace un año, han estado trabajando en la elaboración del recurso junto a un equipo jurídico, así como con personas expertas en Arquitectura, Geografía, Urbanismo y Medio Ambiente, entre otras disciplinas.