Sucesos

Detenido el atracador de estancos de Málaga

Interceptado por una patrulla de la Policía Nacional tras su último asalto en la zona de Mármoles, esgrimió un arma corta en uno de los tres robos que le atribuyen

Armas, dinero y ropa utilizada en los golpes por el detenido

Armas, dinero y ropa utilizada en los golpes por el detenido / L.O.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 56 años al que atribuye tres atracos a estancos de la capital malagueña, el último de ellos a principios de la pasada semana en un negocio de la calle Martínez Maldonado. Según fuentes policiales, fue precisamente tras este asalto cuando fue arrestado gracias a la rápida intervención de una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana, cuyos agentes se movilizaron tras conocer el robo y localizaron al presunto autor en la calle Compositor Lehmberg Ruiz apenas diez minutos después del mismo. Ocurrió sobre las 18.00 horas del martes 5 de marzo y cuando fue interceptado llevaba 270 euros y una navaja.

Tras su arresto, la investigación pasó al Grupo de Atracos de la Comisaría Provincial de Málaga, que ya trabajaba en la identificación de un hombre que había asaltado días atrás otros dos estancos, uno de ellos el día anterior en la avenida de Velázquez, en la Carretera de Cádiz, y el otro, en febrero en la calle Eugenio Gross. Según las fuentes, en este último esgrimió un arma corta, mientras que en los otros dos robos amenazaba a las víctimas diciendo que llevaba una pistola bajo la ropa. Las pesquisas concluyeron que el detenido estaba detrás de los tres atracos.

En el registro de su vivienda, los investigadores encontraron un arma corta simulada, un revólver desmontado, dinero en efectivo y ropa que coincidía con la que se utilizó en los atracos. La autoridad judicial ha ordenado su ingreso en prisión.