Sucesos

Detenido en Málaga tras ser pillado sin carné, seguro ni ITV e identificarse como su primo

El hombre, que iba indocumentado, mostró la fotografía del DNI de su familiar para eludir una reclamación judicial

Patrulla de la Policía Local.

Patrulla de la Policía Local.

La Opinión

Un hombre ha sido detenido en Málaga tras ser sorprendido conduciendo sin carné e identificarse con la documentación de otra persona para eludir una reclamación judicial. Según ha informado la Policía Local, se le arrestó por un delito contra la seguridad vial y otro de falsedad en documento público.

Los hechos tuvieron lugar cuando los agentes municipales detectaron a un conductor realizando una maniobra evasiva ante la presencia policial. El sospechoso se dirigió hacia un aparcamiento privado y permaneció en la puerta del mismo sin que las barreras se levantaran. Los policías realizaron una consulta informática de la placa y comprobaron que el turismo carecía de seguro obligatorio y que la ITV estaba caducada.

Para la corrección tales infracciones, procedieron a identificar al conductor. Se encontraba indocumentado, pero facilitó a los agentes una fotografía del DNI a través de su teléfono móvil con la que pudieron comprobar mediante las bases de datos policiales que el sujeto tenía una pérdida de vigencia, por lo que lo trasladaron al Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados de la Policía Local de Málaga (GIAA).

Contradicciones

Aquí comenzó a mostrar incongruencias, por lo que los agentes dudaron de que la identidad facilitada y decidieron trasladarlo a dependencias de Policía Nacional para realizar diligencia de identificación por medio de la huella dactilar. "Justo antes de realizar este trámite, el identificado confesó a los policías que había facilitado la filiación de su primo porque le constaba un ingreso en prisión por conducir sin permiso o licencia", han explicado.

Su confesión fue certificada por los policías, así como que el hombre carecía de permiso de conducir, ya que nunca lo había obtenido. En cuanto al vehículo, propiedad del detenido, fue inmovilizado y retirado al depósito.