Transporte público
Más de 173.000 malagueños se beneficiarán del Consorcio de Transporte
Álora, Antequera, Coín, Fuengirola, Riogordo, Valle de Abdalajís y Villanueva de la Concepción se suman
![Consejo de Administración del Consorcio de Transporte de Málaga, presidido por el viceconsejero de Fomento, Mario Muñoz-Atanet.](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/27be133b-bec3-4441-a248-e55f0994fb8c_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
Consejo de Administración del Consorcio de Transporte de Málaga, presidido por el viceconsejero de Fomento, Mario Muñoz-Atanet. / JUNTA DE ANDALUCÍA
L. O.
Más de 173.000 malagueños se beneficiarán del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga gracias a la ampliación de este órgano, al que se han sumado siete nuevos municipios -Álora, Antequera, Coín, Fuengirola, Riogordo, Valle de Abdalajís y Villanueva de la Concepción-. El consorcio pasará así a contar con una veintena de localidades, con una población de 1.170.448 habitantes, que representa más de dos tercios del total de la provincia.
Los nuevos municipios son ya miembros de pleno derecho y sus vecinos podrán disfrutar de las ventajas y servicios de la ‘tarjeta verde’ del consorcio aprobada por su consejo de administración, que preside el viceconsejero de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Mario Muñoz-Atanet.
Con esta integración, el consorcio atenderá al 67 por ciento de la población de la provincia y, según los estudios realizados, se calcula que la incorporación de estos municipios equivale a una demanda de más de 2,4 millones de viajeros al año. Muñoz-Atanet señaló que, gracias a la aprobación en octubre del Plan de Transporte Metropolitano, se ha podido acometer la primera gran ampliación del consorcio en sus 21 años de historia con ciudadanos que llevaban muchos años pidiendo contar con las ventajas en servicios y tarifas.
La incorporación de estos municipios permitirá una red de comercialización de la tarjeta de transporte, mobiliario y señalización de paradas, una mejora de la difusión de la oferta del transporte público y la posibilidad de nuevas líneas para el periodo estival, Semana Santa o Feria de Málaga.
Se integrarán en un marco tarifario único, con descuentos para los usuarios, y el ahorro global para los viajeros se estima en más de 700.000 euros al año.
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