Tecnología

Málaga celebrará en abril su primer concierto de realidad mixta

Este show será el próximo 20 de abril y supone un "un hito histórico", ya que es "el primer concierto que usa un tipo de gafas, que no está en manos del gran público"

Concierto de realidad mixta

Concierto de realidad mixta / we AR Mixted Reality

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Málaga acogerá su primer concierto de realidad mixta y será el 20 de abril en La Térmica. Un proyecto que corre a cargo de weAR Mixed Reality, en colaboración con TEDxMálaga. 

Un show que supone "un hito histórico", ya que es "el primer concierto que usa un tipo de gafas, que no está en manos del gran público": "Son ligeras y cómodas de llevar. Parecen gafas de sol. Nuestro espectáculo muestra, por primera vez, qué tecnología se usará en los conciertos y las artes escénicas dentro de seis u ocho años", afirma Xana Bel, CEO de weAR Mixed Reality,

¿Qué es un show de realidad mixta?

Se trata de un show donde conviven dos capas de realidad. Es importante señalar que la realidad mixta poco tiene que ver con la realidad virtual. La gran diferencia con la virtual es que la mixta "no te saca del mundo que te rodea, lo magnifica". 

“En la realidad mixta puedes disfrutar de los músicos, su interpretación, su transmisión, la reacción del público que te rodea y además, de una nueva capa de realidad en forma de visuales que, a partir de ahora, formarán parte de la escena”, explican desde la empresa. 

Las entradas para este concierto ya están agotadas

weAR Mixed Reality

Los encargados de este novedoso concierto son weAR Mixed Reality que ha sido fundada por dos individuos provenientes del mundo del arte: Xana Bel y Emilio Garzón. 

Ambos son los creadores y propulsores del concepto; que comenzaron juntos en Nueva York para ‘Overground’, una compañía de danza contemporánea y teatro físico, "que no creía en las barreras e integraba disciplinas más allá del movimiento y el sonido, como interactuar con pantallas de vídeo".

Xana Bel no solo es CEO de esta empresa, sino también artista y experta en realidades extendidas. Junto a su socio, han desarrollado su carrera en Nueva York, en el mundo del arte y la tecnología: "Los espectáculos en los que hemos participado se han presentado en algunos de los centros de arte más prestigiosos de Nueva York. Hemos presentado nuestra contribución a la ciencia en instituciones como la Universidad Rockefeller de Nueva York", cuenta.