Investigación

Alarma en Málaga por una falso aviso de bomba en Compositor Lehmberg

Los Tedax intervinieron sobre un vehículo aparcado en la calle Compositor Lehmberg sobre el que se sospechaba que llevaba una bomba

Falsa alamar sobre un coche bomba en Málaga

Miguel Ferrary

Miguel Ferrary

Alarma, llamadas a la policía y mucho curioso. Los Tedax se desplegaron este mediodía en la calle Compositor Lehmberg, a la altura del número 6, para atender lo que parecía un coche-bomba. Todo empezó por una llamada sobre las 14.00 horas que alertaba de un coche que tenía una caja sospechosa en los bajos. Rápidamente la Policía Nacional y la Policía Local se coordinaron para acordonar la calle alrededor del coche sospechoso y se llamó al equipo de los Tedax.

Los agentes especializados en explosivos se desplazaron a la calle con un robot controlado por remoto especializado en la desactivación y manipulación de bombas. Poco a poco se fue acercando y, con unas pinzas, pudo acceder al objeto que sobresalía de los bajos del coche y que consiguieron retirar sin muchos problemas, tras comprobar que se trataba de un objeto adherido, de manera accidental, a los bajos de un coche y, por tanto, una falsa alarma. 

Los Tedax actúan en la calle Compositor Lehmberg por lo que resultó una falsa alarma de coche bomba.

Los Tedax actúan en la calle Compositor Lehmberg por lo que resultó una falsa alarma de coche bomba. / La Opinión

Sobre las 14.40 ya se había restablecido la circulación en la calle y el alivio volvió a los muchos curiosos que estaban en la vía siguiendo el trabajo de los Tedax.