Encuentro

El ex presidente Zapatero pronuncia hoy una conferencia en Málaga

La cita es en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, donde estará acompañado por el rector

José Luis Rodríguez Zapatero visitará Málaga este 2 de abril

José Luis Rodríguez Zapatero visitará Málaga este 2 de abril / AGENCIAS

La Opinión

El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero tiene previsto impartir hoy una conferencia en el Paraninfo de la Universidad de Málaga, en el campus de El Ejido, que llevará por título ‘La democracia como promesa abierta’, según informó ayer la UMA.

El acto ha sido organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. El expresidente llegará al centro sobre las 11.40 y mantendrá una reunión de cortesía en el Decanato. Ya a las 12.00 horas se dirigirá al Paraninfo para ofrecer su charla.

Durante su estancia en la UMA estará acompañado, entre otros, por el rector de la institución académica, Teodomiro López, y por el decano de Económicas, Eugenio Luque.

La anterior visita de Zapatero a Málaga fue en la campaña de las elecciones andaluzas, en junio de 2022, cuando asistió a un mitin en Vélez-Málaga para apoyar al candidato socialista a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas.

Anteriormente, en abril de ese mismo año, el expresidente estuvo también en Vélez-Málaga presentando su último libro, titulado, ‘No voy a traicionar a Borges’, una actividad organizada por la Fundación María Zambrano, enmarcada dentro de la Semana Cultural de la ciudad.