Trámites

Firman un protocolo para agilizar los casos de Extranjería

Acuerdo entre la Subdelegación del Gobierno y el Colegio de Gestores Administrativos

Firma del acuerdo entre el subdelegado del Gobierno y el Colegio de Gestores Administrativos.

Firma del acuerdo entre el subdelegado del Gobierno y el Colegio de Gestores Administrativos. / L. O.

La Opinión

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, y el presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Málaga, Daniel Quijada, firmaron ayer un protocolo de actuación para agilizar la gestión de los expedientes que tramita la oficina de Extranjería.

El protocolo, enmarcado en la adenda al convenio suscrito el 24 de junio de 2019 entre el Ministerio de Política Territorial y Función Pública y el Consejo General de Gestores Administrativos de España, al amparo de lo establecido en el Capítulo VI del Título Preliminar de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, facilitará la realización de algunos de los trámites que realizan de forma habitual los colegiados, agilizando la actuación de la Oficina de Extranjería de Málaga.

Salas destacó la importancia de este acuerdo que «mejorará la atención que se presta a los ciudadanos, estableciendo un canal de comunicación permanente con el Colegio Oficial de Gestores Administrativos, una iniciativa que viene a reforzar la apuesta del Gobierno por reforzar y mejorar los servicios públicos en este caso de la mano y en estrecha colaboración con el sector de profesionales colegiados».

El presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Málaga, por su parte, subrayó que el protocolo suscrito «supone la implantación de un sistema de comunicación directa entre ambas instituciones, que permite solventar incidencias durante la tramitación de los expedientes».

Durante 2023, la Oficina de Extranjería de Málaga tramitó 42.088 autorizaciones, incrementándose esta cifra en un 65% respecto a 2019, cuando se gestionaron 25.449.