La Universidad organiza el Festival UMA Saludable con más de 120 actividades

Entre otros, tendrán lugar talleres, charlas, formaciones y actuaciones de sensibilización para promocionar la salud

La Universidad de Málaga, con la implicación de los distintos centros y servicios que conforman UMA Saludable y de las entidades colaboradoras, organiza, por tercer año consecutivo, el Festival UMA Saludable, del 2 al 29 de abril.

En esta tercera edición, y con motivo de la buena respuesta de la comunidad universitaria, se han ampliado el número de días y de propuestas, ofertando la participación en más de 120 actividades.

Entre otros, tendrán lugar talleres, charlas, formaciones y actuaciones de sensibilización para promocionar la salud. Así, se pondrá el foco sobre la salud física, alimentaria, sexual, igualitaria, emocional, mental, preventiva, sostenible y participativa, ha indicado la UMA en un comunicado.

Los participantes en estas actividades podrán acumular experiencias saludables en un carnet participativo, para obtener premios directos y participar en los sorteos.

El concepto de Universidad Saludable o Promotora de Salud, se sustenta en los mismos principios de ciudades saludables de la OMS que prioriza iniciativas de promoción de la salud dirigidas a la Universidad como entorno o contexto.

La promoción de la salud en la Universidad es un valor añadido para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los que en ella estudian o trabajan, además la formación adquirida permitirá que actúen como promotores de conductas saludables en sus familias, en sus trabajos, en la comunidad y en la sociedad en general.