El tiempo

Vuelve la calima a Málaga este fin de semana

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa de la llegada de polvo en suspensión sin probabilidades de precipitación

Calima en Málaga

Calima en Málaga / Álex Zea

David Ariza Llanero

Tras una semana santa pasada por agua y caracterizada por las bajas temperaturas, el primer fin de semana de abril vendrá marcado por el regreso de la calima. Este polvo en suspensión cubrirá el cielo de la provincia de Málaga, descartándose las precipitaciones, según informa la AEMET.

Además, de cubrir el cielo de un tono anaranjado y hacer que la visibilidad se vea reducida, con la llegada de la calima viene una masa de aire más cálido provocada por el descuelgue de una vaguada que en su parte delantera trae aire procedente del norte de África, provocando así un ascenso de las temperaturas, tal y como asegura el director del centro meteorológico de Málaga, Jesús Riesco.

Se descarta que aparezcan episodios de caída de barro, puesto que no hay previsión de precipitaciones ningún día del fin de semana salvo alguna gota puntual en ciertos puntos aislados de la provincia, sin llegar a ser nada significativo.

Altas temperaturas

Enmarcadas dentro de las variaciones normales que ocurren en la primavera debido a los cambios de masa de aire que se van produciendo, Málaga podrá percibir un ascenso de las temperaturas que se hará notable en el interior de la provincia sobre todo el viernes y el sábado, con puntos que alcanzarán los 25, 26 y 27 grados, incluso pudiendo alcanzar el pico de los 28 grados de manera puntual. Estas temperaturas irán descendiendo en el interior a partir del domingo debido a la llegada de una masa de aire más fría que reemplazará a la masa cálida y que dejará un descenso de temperaturas del domingo al martes.

En cuanto a la Costa del Sol, los días más cálidos serían el sábado y el domingo donde se podrían alcanzar máximas de 26 grados con mínimas que bajan hasta los 16 -17 grados. Con la llegada de la masa más fría proveniente del norte, las temperaturas no van a bajar tanto como en el interior, manteniéndose en unos 24 grados el lunes y martes.

A partir del miércoles, se espera que tanto en el interior como en las zonas costeras, se retorne a los valores normales de esta época del año, en torno a 20-21 grados de máxima y sin presencia prácticamente de precipitaciones.