Sucesos

Detenida la pareja de la mujer que fue hallada muerta en un apartamento del Centro

La investigación de la Policía Nacional apunta a un fallecimiento accidental en un "contexto íntimo", por lo que ha sido arrestado por homicidio imprudente

Los hechos se produjeron en un apartamento de la plaza Enrique García Herrera.

Los hechos se produjeron en un apartamento de la plaza Enrique García Herrera.

La Policía Nacional ha detenido a la pareja de la mujer norteamericana de 44 años que murió este pasado fin de semana en un apartamento turístico de Málaga capital. Según fuentes policiales, el hombre, de la misma nacionalidad, ha sido arrestado como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia y a priori la investigación no se tramita como un caso de violencia de género, ya que la muerte se habría producido accidentalmente en un "contexto íntimo". Otras fuentes hablan de prácticas sexuales de riesgo como causa probable del fallecimiento.

En todo caso, el detenido, de unos 50 años, pasará a disposición judicial a lo largo de la tarde de este lunes, por lo que será el juez que le tome declaración el que marque la línea de investigación a seguir y las medidas cautelares sobre el arrestado.

Plaza de Camas

Los hechos trascendieron el pasado sábado 6 de abril, cuando un aviso alertaba de la presencia de una mujer que no respondía en un apartamento turístico localizado en la plaza Enrique García Herrera (plaza de Camas), en pleno Centro Histórico. Los sanitarios que se desplazaron hasta el lugar sólo pudieron certificar la muerte de la turista, momento en el que la Policía Nacional asumió la investigación para determinar las causas.