Restauración

Una cadena nacional de restaurantes ocupará el local de La Reserva del Olivo

El conocido local, situado en la plaza del Carbón en Málaga, cuenta con una superficie de unos 470 metros cuadrados repartidos en dos plantas y es uno de los más espaciosos de la zona

El local de La Reserva del Olivo, ya cerrado, en la plaza del Carbón de Málaga capital.

El local de La Reserva del Olivo, ya cerrado, en la plaza del Carbón de Málaga capital. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

Una cadena nacional especializada en restauración será el próximo inquilino del conocido local de la plaza del Carbón que ha estado ocupado durante los últimos años por el restaurante La Reserva del Olivo y que cerró sus puertas hace unos días, tras alcanzar un acuerdo para el traspaso del alquiler de este emblemático espacio del Centro de Málaga. El local cuenta con una superficie de unos 470 metros cuadrados repartidos en dos plantas y es uno de los más espaciosos de la zona, lo que había despertado el interés de varias firmas, algunas de ellas internacionales, aunque ha sido finalmente un grupo hostelero español el que se ha hecho con el alquiler, en una operación que ha sido intermediada por la consultora Eurobienes.

La entrega de llaves a los nuevos inquilinos se realizó el pasado 1 de abril, tras la conclusión de la Semana Santa. Los nuevos inquilinos están realizando ahora los trabajos de adecuación del local a su proyecto de negocio con la intención inicial de estar abiertos al público en el plazo aproximado de uno o dos meses, coincidiendo con el arranque de la temporada de verano. La planta baja cuenta con 233 metros cuadrados y la primera planta suma otros 239 metros, según explican fuentes conocedoras de la operación.

Esta firma de restauración ya está presente en Málaga capital con un restaurante y su intención era de la de aumentar su presencia en la ciudad, algo que han logrado con el alquiler de un establecimiento que está situado en una de las zonas más transitadas de todo el Centro Histórico. La cadena cuenta con varias enseñas y aún no se ha precisado la marca con la que abrirá este nuevo local de la plaza del Carbón. El establecimiento, lógicamente, cuenta con la preceptiva licencia correspondiente a Zona Acústicamente Saturada (ZAS). 

El  local ocupado hasta ahora por La Reserva del Olivo, que ya ha cerrado sus puertas.

El local ocupado hasta ahora por La Reserva del Olivo, que ya ha cerrado sus puertas. / L. O.

Grupo La Reserva

La Reserva del Olivo, que llevaba 14 años ocupando ese espacio, pertenece al Grupo La Reserva, propiedad del empresario José Gómez, que posee otros restaurantes en Málaga, entre ellos Reserva 12, también en el centro de Málaga (calle Bolsa) y La Reserva de Antonio, en La Carihuela de Torremolinos

"Han sido 14 años muy buenos, con una clientela estupenda, tanto local como nacional e internacional, pero hemos visto que había llegado el momento de dejarlo. Nos vamos a centrar en Reserva 12, que es el otro restaurante que tenemos en el Centro", comenta el propio José Gómez a este periódico.

Otros de sus establecimientos son El Envero (en la calle Luis Barahona de Soto, en la barriada de Parque Mediterráneo) y el restaurante El Pórtico de Velázquez, que está situado en la zona de la avenida de Moliére, en la carretera de Cádiz, junto a Automóviles Rueda (negocio también propiedad de Gómez). El Pórtico de Velázquez estuvo hasta 2020 en el gran local cercano que ahora ocupa la cadena City Wok, y se trasladó en ese momento a una superficie de menores dimensiones en esa misma zona.  Además, La Reserva posee el mercado Gourmet de Torremolinos, situado en la plaza de la Independencia.