Actividades

La Fundación Unicaja oferta 6.500 plazas en sus campus de verano

Actividades que van desde animación, piscina, náutica, baloncesto, e incluso inglés

Cristina Rico y Manuel Dorado ante los medios en la presentación del programa de campus de la Fundación Unicaja

Cristina Rico y Manuel Dorado ante los medios en la presentación del programa de campus de la Fundación Unicaja / Álex Zea

David Ariza Llanero

Un total de 6.500 niños y niñas dispuestos a pasar un verano repleto de experiencias podrán asistir a 5 campus diferentes gracias a la mayor oferta que la Fundación Unicaja ha hecho nunca en cuanto número de plazas. Bajo el lema de que “¡Vuelve la diversión!” se han presentado los diferentes proyectos el día 10 de abril por la directora de División de Actividades, Comunicación e Imagen de la Fundación Unicaja, Cristina Rico y por el responsable de Deportes, Tiempo Libre y Medio Ambiente, Manuel Dorado.

La propuesta se cimenta un año más en el fomento de la educación en valores, la promoción del deporte y el aprendizaje único y creativo tal y como aseguraba Rico. Se conjugan actividades lúdicas y deportivas en entornos naturales, reforzando la visión de la naturaleza y apostando por la sostenibilidad y la concienciación ambiental.

Una de las novedades que la Fundación trae en esta nueva entrega de sus campus es el aumento significativo del número de plazas, que crece en un 11% respecto al año pasado. Este verano, el campus de Sabinillas pasará a disponer de un total de 7 turnos diferentes y el de Ronda 5 turnos.

Un impacto social

Además, este año se ha querido dar visibilidad y se fomentará la cultura medioambiental con la campaña ‘un niño, un árbol’, en la que se establece el compromiso de plantar un árbol por cada niño que se inscriba en los campus este verano contribuyendo a la recuperación de ecosistemas y de la masa forestal. Además, asuntos como la eliminación del plástico, del papel o el uso responsable del agua estarán, como cada año, muy presentes en el día a día de la vida de los niños en los campus.

Para este año la actividad de los campamentos tiene su reflejo también en ámbitos sociales como la economía, ya que generará más de 900 empleos directos y para un 20% de ellos supondrá su primer contrato, lo que quiere posicionar a los campus como una vía de acceso al mercado laboral para el público joven.

Campus para todos

Como opción favorita se presenta el Campus Sabinillas que este año cuenta con el mayor número de plazas ofertadas y también el máximo número de turnos, 7 en total. Este campus tiene lugar en primera línea de playa y combina deportes, amistad y diversión. Será el encargado de dar el pistoletazo de salida al conjunto de ofertas el día 23 de junio y finalizará el 31 de agosto, suponiendo también el cierre de la temporada.

Otra de las opciones más aclamadas es el Campus Ronda donde los niños podrán zambullirse en una experiencia que integra naturaleza, diversión, adrenalina y amistad, y que este año contará con 4 turnos (del 29 de junio al 3 de agosto).

Para los amantes de los deportes náuticos o aquellos que deseen iniciarse en ellos, vuelve el Campus Náutico, que tiene lugar en el Puerto de Santa María y que contará con tan solo dos turnos, del 27 de julio al 10 de agosto.

El Campus Baloncesto ya se posiciona como uno de los de mayor prestigio de España, y ligado al Club Unicaja Baloncesto permite el aprendizaje y perfeccionamiento de las diferentes habilidades del basket. Cuenta con 4 turnos que se comprenden del 29 de junio hasta el 27 de julio.

Campus English se presenta como una opción de inmersión lingüística completa en un ambiente de amistad y naturaleza. Dará comienzo el 4 de agosto y finalizará el 18 del mismo mes.

En la página web de los campus, que este año estrena nuevo diseño, se puede acceder a todo tipo de información y a la inscripción de los cursos.