Sucesos

Un policía local fuera de servicio resulta herido al evitar un hurto en supermercado de Málaga

El agente, que será tendrá que ser operado, consiguió retener a los agresores con la ayuda del vigilante y varios clientes hasta la llegada de la Policía Nacional

El agente fue trasladado al Hospital Clínico.

El agente fue trasladado al Hospital Clínico.

Dos hombres han sido detenidos en Málaga tras agredir a un policía local fuera de servicio que intervino para evitar un hurto en un supermercado. Según ha informado el cuerpo municipal, el agente sufrió una fractura del hueso orbital y hundimiento del hueso maxilar, por lo que tendrá que ser sometido a intervención quirúrgica en las próximas horas.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17:30 horas del pasado lunes 8 de abril en un supermercado de la avenida José Ortega y Gasset, donde el policía franco de servicio se percató de un hurto e intentó evitarlo. Se identificó como agente y los implicados la emprendieron a golpes con él, según la versión policial, que añade que el vigilante de seguridad del establecimiento y varios ciudadanos lograron retener a los presuntos autores hasta la llegada de la Policía Nacional, cuyos agentes detuvieron a los dos presuntos agresores.

El policía municipal tuvo que ser evacuado al Hospital Clínico, donde requirió puntos de sutura. Posteriormente, los facultativos confirmaron que presentaba fractura del hueso orbital (zona ocular) y hundimiento del hueso maxilar, por lo que está previsto que se le intervenga quirúrgicamente en las próximas horas.