Donaciones

Una entrada gratis para el Málaga CF - Murcia, solo por donar sangre

La tradicional jornada de donación que organizan el club y el Centro de Transfusiones premiará al primer medio millar de donantes que se acerque a La Rosaleda el miércoles que viene

La campaña de donación de sangre será el miércoles próximo, en La Rosaleda.

La campaña de donación de sangre será el miércoles próximo, en La Rosaleda. / Álex Zea

E. Press

El Centro de Transfusión de Tejidos y Células de Málaga ha convocado su ya tradicional jornada extraordinaria de donación de sangre en colaboración con el Málaga CF, que viene realizándose desde el año 1999 y se ha traducido en distintas campañas en las que han participado deportistas de élite promocionando la donación de sangre.

Así, el Málaga CF, a través de su Fundación MCF, ha organizado la Jornada de Donación de Sangre y Médula que tendrá lugar el miércoles 17 de abril, en las instalaciones de La Rosaleda en horario de 09.00 a 19.00 horas.

El acceso tendrá lugar por la puerta 8. El club agradecerá a los 500 primeros donantes el gesto con una entrada para el próximo Málaga-Murcia que se celebrará el domingo 21 abril a las 12.00 horas.

Aquellas personas donantes de sangre que lo deseen tendrán la oportunidad de informarse y registrarse como donante de médula ósea durante esta jornada, ha indicado la Junta en un comunicado. Estas personas podrán consultar con los profesionales del Centro de Transfusión que atiendan la colecta los requisitos para ser donante de médula ósea, que son muy parecidos a la donación de sangre.

¿Qué es el Centro de Transfusión Sanguínea?

El Centro de Transfusión Sanguínea es el encargado de abastecer de sangre a todos los hospitales tanto públicos como privados de la capital y provincia, en los que se programan diariamente una media de 175 intervenciones que requieren de numerosas transfusiones de sangre.

Las necesidades que la provincia tiene de productos derivados de la sangre van cada día en aumento; a diario se necesitan unas 250 donaciones de sangre, por lo que el Centro de Transfusión se ve obligado a realizar peticiones de forma continuada.

La sangre no se puede fabricar, se obtiene solamente de personas que voluntariamente se ofrecen a donarla. Por tanto, la colaboración ciudadana es imprescindible. En estos momentos es necesaria sangre de todos los grupos sanguíneos.