Sucesos

Sorprenden a un conductor con 10 gramos de éxtasis en Ciudad Jardín

La Policía Local actuó la percatarse un agente de que uno de los ocupantes del coche intentó ocultar algo

Vehículo de la Policía Local.

Vehículo de la Policía Local.

Un joven ha sido detenido en Málaga tras ser sorprendido por la Policía Local con 10 gramos de MDMA, cantidad cuatro veces superior a la considerada para consumo propio, y una importante cantidad de dinero en efectivo.

Los hechos tuvieron lugar el 6 de abril sobre las 18:00 horas en el Distrito de Ciudad Jardín, donde una unidad policial se disponía a corregir una infracción de tráfico. Mientras uno de los agentes se encontraba sancionando, el otro realizaba funciones de seguridad, momento en el que observaron que uno de los ocupantes, al advertir la presencia policial, hizo una maniobra rápida agachándose y metiendo sus manos entre sus piernas. Los agentes dieron el alto al conductor de este último vehículo, que iba acompañado por otras tres personas.

Según ha informado el cuerpo municipal, se les identificó y cacheó. Cuando uno de los agentes localizó algo debajo de la ropa del conductor y le pidió que lo sacara, el joven intentó huir a la carrera, pero fue alcanzado y reducido pese a ofrecer gran resistencia. "Durante el forcejeo, metió su mano entre sus ropas, sacando tres bolsitas plásticas con la intención de arrojarlas al suelo, siendo impedido por el agente actuante", han explicado.

Las tres bolsas arrojaron un total de 8,3 gramos de una sustancia de color blanco, al parecer MDMA. Los agentes fueron apoyados por policías de la Unidad Canina, que pertenece al Grupo Operativo de Apoyo (GOA). Uno de los perros marcó la zona de la palanca de cambio de marchas, encontrando los policías una cuarta bolsita bajo el cenicero, con la misma sustancia y un peso de 1,7 gramos. El sospechoso también llevaba 520 euros en efectivo fraccionados en 9 billetes de 50 euros, 3 billetes de 20 y un billete de 10.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.