PTA

La tecnológica Avanade aumenta el número de empleados en Málaga hasta casi 300

El centro malagueño del proveedor de soluciones de Microsoft gestiona más de 200 proyectos al año

Equipo de Avanade de Málaga

Equipo de Avanade de Málaga / L.O.

EFE

El Centro de Tecnología Avanzada de la empresa Avanade en Málaga ha crecido hasta sumar 283 empleados cuando cumple 20 años y trabaja en su estrategia para el futuro, que se centra en ayudar a aprovechar las oportunidades en la era de la inteligencia artificial (IA).

Avanade es el principal proveedor de soluciones de Microsoft y el centro malagueño, que gestiona más de 200 proyectos al año, comenzó su trayectoria con once empleados tras lo que ha experimentado un destacado crecimiento.

Su directora, Patricia Muñoz, ha resaltado la evolución al pasar de ser un centro de desarrollo remoto a un importante centro de negocios para la empresa en España y Europa.

"Mucho antes de que la ciudad se convirtiera en el importante enclave tecnológico que es hoy, Avanade invirtió en Málaga y en los profesionales ubicados en la región", ha señalado tras recordar que albergan el Laboratorio de Innovación y el Hub de Aplicaciones Empresariales de Avanade España, que suman cien profesionales.

Ha resaltado el papel del centro en proyectos innovadores como la modernización de aplicaciones e iniciativas innovadoras en el campo de la IA generativa y que desde Málaga han desarrollado proyectos relevantes para la empresa como la 'Solution Factory', con la participación de 76 expertos en servicios compartidos.

Avanade es propiedad mayoritaria de Accenture y fue fundada en el 2000 por Accenture LLP y Microsoft Corporation.