Salud

Programa pionero en Málaga para pacientes en rehabilitación cardiaca

El Área de Deportes del Ayuntamiento coordina esta iniciativa basada en el entrenamiento físico

Presentación del programa de entrenamiento para pacientes que se encuentran en Fase III de Rehabilitación Cardíaca

Presentación del programa de entrenamiento para pacientes que se encuentran en Fase III de Rehabilitación Cardíaca / L. O.

La Opinión

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Deporte, va a iniciar un programa de entrenamiento para pacientes que se encuentran en Fase III de Rehabilitación Cardíaca en el Pabellón Alfonso Queipo de Llano, en el distrito de Ciudad Jardín. La iniciativa, coordinada por la Sección de Medina del Área de Deporte, es pionera en el ámbito local y tendrá como sus primeros integrantes a los 30 miembros de la Asociación de Pacientes Anticoagulados y Coronarios de Málaga (APAM), aunque las personas interesadas en participar pueden hacerlo a través del medios de contacto de la propia asociación, en los teléfonos 952618778/ 625520314 y el email info@apam-malaga.org.

Los concejales de Deporte y Derechos Sociales, Borja Vivas y Francisco Cantos, respectivamente, presentaron ayer la iniciativa, junto a la presidenta de APAM, María Victoria Martín Palma, y el responsable de la Unidad de Rehabilitación Cardíaca del Hospital Regional de Málaga, el cardiólogo Javier Mora Robles. La iniciativa está dirigida a los pacientes en fase III de rehabilitación cardiaca y, una vez evaluados por su médico, se les recomiendan que formen parte del programa como un paso más hacia su recuperación.