Yates

Los yates más lujosos del mundo se dejan ver en Málaga

En la marina de megayates de la capital permanecen atracados dos de las embarcaciones más ostentosas, cuyo valor supera los 300 millones de euros 

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

No solo el Puerto de Málaga recibe a las embarcaciones más ostentosas. En la marina de megayates de la capital permanecen algunos de los yates más lujosos del mundo. 

En el IGY Málaga Marina se dejan ver a yates que suman más de 300 millones, como son el I Dynasty y el Lady Moura. 

Con 101 metros de eslora, el I Dynasty es el segundo yate más grande atracado actualmente en los muelles 1 y 2 de Málaga.  El I Dynasty tiene una estrecha relación con la marina de megayates de capital, ya que fue el  primer yate en hibernación en el IGY Málaga Marina.  Desde octubre de 2023 permanece atracado en la dársena malagueña, donde estará hasta que finalice la primavera. 

Un yate de 200 millones

Valorado en 200 millones, el Dinasty fue construido por encargo de Alijan Ibragimov, un multimillonario de Kazajstán. Ibragimov fue el cofundador de la multinacional Eurasian Natural Resources Corporation (ENRC) y falleció en febrero de 2021 a causa del Covid-19.

La embarcación se mueve gracias a dos potentes motores Rolls Royce y puede alcanzar una velocidad máxima de 17 nudos, aunque su pico en modo crucero son 14 nudos. 

Este megayate tiene capacidad para alojar a un máximo de 22 invitados distribuidos en once camarotes dobles, todos con baño en suite. Está equipado con una tripulación profesional formada por 36 miembros experimentados.  

Las embarcaciones en el Puerto de Málaga

I Dynasty / Álex Zea

Como emblema del máximo lujo, el yate I Dynasty cuenta con una piscina de interior de diez metros, que también funciona como muelle auxiliar.

La embarcación cuenta con su propio helipuerto, juguetes acuáticos, como equipo de esquí acuático, dos kayaks transparentes y motos acuáticas; hasta embarcaciones auxiliares y su propio gimnasio de terraza al aire libre. 

Lady Moura y un escudo de 24 quilates

Lady Moura es uno de los yates privados más lujosos y grandes del mundo. Propiedad del millonario mexicano Ricardo Salinas Pliego,  compró este yate por 130 millones de euros, al magnate saudí Nasser Al-Rashid en 2020.

Cuenta con 105 metros de eslora, dos motores diésel de 6.900 caballos de potencia le dan una velocidad de 20 nudos y  puede alojar hasta 30 pasajeros, atendidos por una tripulación de 61 personas.

Las embarcaciones en el Puerto de Málaga

Lady Moura / Álex Zea

Entre los servicios que incorpora están un spa, un casino, una sala de fiesta, camarotes decorados de forma lujosa, comedores, salones de estar y un quirófano completamente equipado. Además, dispone de un helipuerto.

Lo que hace tan especial este barco son los detalles con los que ha sido diseñado por el arquitecto italiano Luigi Sturchio y construido en los astilleros alemanes de Blohm+Voss. Entre esos detalles hay uno que ya muestra la apuesta por el lujo del dueño, como son las letras doradas del nombre y el escudo distintivo, realizados en oro de 24 quilates.