Movilidad
La demanda de viajes en Bolt crece un 40% en Málaga
La plataforma europea actualmente cuentan con un total de 3.000 conductores activos, que trabajan por toda la provincia
El 70% de los usuarios son jóvenes locales, de la Generación Z
En los últimos años la movilidad ha ido cambiando para adaptarse a las necesidades de los usuarios, y para poner en valor, cada vez más, aspectos como la sostenibilidad, seguridad, comodidad y experiencia de cada recorrido.
La llegada de los servicios de VTC a Málaga provocaron que la movilidad en la ciudad se redefiniera. Este nuevo modelo de transporte ofrece otro tipo de alternativas para los ciudadanos, aunque también planteó desafíos en términos de regulación y convivencia con el transporte público tradicional. En este sentido, Bolt, la plataforma europea líder en movilidad han experimentado «una clara tendencia de crecimiento en Málaga», tal y como lo define Daniel Georges, director de VTCs y taxis de Bolt. La compañía comenzó a operar en octubre de 2021 en Málaga y desde entonces se ha convertido en la tercera gran ciudad para Bolt; solo por detrás de Madrid y Barcelona.
Actualmente, cuentan con 3.000 conductores activos, que trabajan por toda la provincia: «Se observa una clara tendencia de crecimiento. Comparado con el pasado, hemos crecido un 40% en Málaga», asegura Georges.
Una situación que viene provocada, según Daniel Georges, a dos elementos: «La demanda y el destino turístico que es Málaga»: «La demanda cada vez crece más, porque se está convirtiendo en un destino turístico, pero crece más desde el lado empresarial y corporativo», explica.
Normativa más "flexible"
Otra de las claves de su éxito en Málaga ha sido «políticas favorables» en cuanto a la limitación de VTC: «Málaga adaptó una serie de restricciones más flexibles que otras ciudades, que han sido más hostiles», agrega Daniel Georges. Asimismo, el director de VTCs y taxis de Bolt resalta la «peculiaridad» con la que cuenta la Costa del Sol, debido a «su fuerte estacionalidad».
Una estacionalidad que marca qué tipo de usuario hace uso de este servicio: «Fuera de lo que es la época estival o del verano, el 70% de los usuarios son jóvenes locales, de la Generación Z, que utiliza sobre todo el servicio para trabajar entre semana o para el ocio. Mientras que en verano es completamente al revés».
En este sentido, la plataforma de movilidad ha creado Bolt Business, con el que las empresas españolas pueden controlar la gestión y los pagos de los viajes de empresa desde una sola cuenta: «Al final todos queremos depender menos del coche privado», dice Georges.
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