Transporte

Renfe modifica los horarios de los tres de Media Distancia entre Sevilla y Málaga

A partir del sábado, el servicio entre ambas capitales verá incrementado en 25 minutos los horarios habituales de salida, llegada y paso

Anuncia, además, una nueva conexión diaria y directa entre la Costa del Sol, Alicante y Murcia a partir del mes que viene

Viajeros subiendo a un tren en la estación de Santa Justa.

Viajeros subiendo a un tren en la estación de Santa Justa. / L. O.

E. P.

La empresa Renfe modificará, a partir de este sábado, 18 de mayo, los horarios de los servicios de Media Distancia Sevilla-Málaga, con el objetivo de "ajustarlos a los condicionantes de la línea, ofrecer al viajero mayor fiabilidad y garantizar el cumplimiento de los horarios programados".

Así lo ha confirmado la entidad ferroviaria, que ha detallado en un comunicado que, desde el sábado, ajusta los horarios de estos servicios, modificando tanto las horas de salida como de llegada a destino y paso por estaciones intermedias.

Esta modificación de los horarios actuales, "condicionada por las marchas establecidas por el administrador de la infraestructura", conllevan diversos incrementos en los tiempos de viaje, de un promedio de 25 minutos en toda la programación de servicios.

La oferta de trenes en esta relación se mantiene similar a la habitual, con 74 trenes semanales entre Sevilla y Málaga que suponen cerca de 12.500 plazas. A estas circulaciones, se suman los diez servicios Sevilla - Osuna que Renfe pone en servicio de lunes a viernes en esta línea.

Los viajeros pueden consultar el detalle de todos los horarios en los canales habituales: www.renfe.com; 912 320 320, la app oficial y las taquillas de estaciones.

Retrasos en el AVE en la estación Málaga - María Zambrano. Octubre de 2023.

La estación Málaga - María Zambrano, el pasado otoño. / Álex Zea

Alta velocidad hasta Murcia, pasando por Alicante

Además, Renfe ha anunciado también este lunes que pondrá en servicio dos trenes AVE, uno por sentido, directos y diarios, para viajar entre Málaga, Alicante y Murcia a partir del 1 de junio, para los cuales ya están a la venta los billetes. La conexión, con parada en Atocha-Almudena Grandes, saldrá de la estación de Málaga-María Zambrano a las 8:05 horas, tendrá parada en Alicante a las 13:39 y llegará a Murcia a las 14:37 horas. En sentido inverso, tendrá salida de Murcia a las 15.32 horas y de Alicante a las 16:35, con llegada a Málaga a las 22:36 horas, según informa la compañía ferroviaria.

Con estos nuevos servicios AVE, Renfe crea también a partir del 1 de junio relaciones directas para viajar entre Málaga y las ciudades de Cuenca, Albacete, Elche y Orihuela, entre otras, y se suman a la programación actual para viajar entre la Costa del Sol, Alicante y Murcia, que cuenta con ocho opciones de viaje diarias (tres con salida de Málaga y cinco con salida de Murcia) mediante enlace con dos trenes y comercializados a través de un billete integrado único.