Religiosas

Málaga ha acogido un encuentro internacional de la familia Carmelita Madre Asunción

El Seminario Diocesano de Málaga ha acogido el Encuentro Internacional de cierre del I Centenario Fundacional de la Congregación de Hermanas Carmelitas del Sagrado Corazón de Jesús

Participantes del encuentro internacional de la familia carmelita de la Madre Asunción en la Catedral de Málaga.

Participantes del encuentro internacional de la familia carmelita de la Madre Asunción en la Catedral de Málaga. / L. O.

La Opinión

El Seminario Diocesano de Málaga ha acogido, del 11 al 13 de mayo, el Encuentro Internacional de cierre del I Centenario Fundacional de la Congregación de Hermanas Carmelitas del Sagrado Corazón de Jesús. A este encuentro han acudido religiosas y laicos de distintas partes del mundo: Mozambique, Kenia, República Dominicana, Cuba, Venezuela, Portugal y España. Durante estos días se ha reflexionado sobre el Carisma Carmelita en el mundo actual y se han planteado los retos para el futuro.

La Catedral de Málaga acogió el domingo una misa solemne celebrada celebrada por el arzobispo emérito de Pamplona, Francisco Pérez Rodríguez, a la que acudieron los participantes del encuentro así como diversas autoridades de la ciudad, como el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el delegado de Educación, Miguel Briones; directores de otros colegios y las familias del Colegio Madre Asunción, centro educativo con el que cuenta la Congregación aquí en Málaga y es la casa fundacional de la Congregación.

Bendición del busto de la Madre Asunción realizado por Juan Vega.

Bendición del busto de la Madre Asunción realizado por Juan Vega. / L, O.

Bendición del busto

El lunes, 13 de mayo, cien años después de que Madre Asunción fundara la Congregación, junto con un grupo de jóvenes hermanas y bajo el amparo de San Manuel González, obispo de Málaga en esos años, la Familia Carmelita conmemoró la efeméride con la bendición de un busto de bronce realizado por el escultor malagueño Juan Vega. Tras la bendición, se celebró una eucaristía en la capilla del colegio, celebrada por el prior General de la Orden del Carmen, el padre Michael O`Neill. Con esta eucaristía se clausuraron los actos de celebración del centenario y del Año Jubilar.