Junta de Gobierno Local

Aprobado el estudio de detalle para unas 200 viviendas en Callejones del Perchel

Está prevista la construcción de 104, 67 y 22 viviendas en las tres manzanas que conforman las calles Montalbán, Arco, Malpica y Huerto de la Madera, esta última que será peatonalizada parcialmente

Las viviendas se construirán entre Callejones del Perchel y las calles confluyentes.

Las viviendas se construirán entre Callejones del Perchel y las calles confluyentes. / A.V.

L. O.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga ha dado luz verde este viernes, de forma inicial, al estudio de detalle promovido por Inmobiliaria Vitrubio, S.A para el desarrollo de un proyecto inmobiliario en los Callejones del Perchel.

En concreto, este estudio de detalle se desarrolla en el ámbito constituido por varias parcelas de suelo urbano consolidado situadas en las calles Callejones del Perchel, Montalbán, Arco, Malpica y Huerto de la Madera, incluidas en el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PREPRI) ‘Perchel Sur’, aprobado definitivamente el 5 de mayo de 2000.

Este instrumento tiene por objeto la edificación simultánea de las parcelas incluidas en el ámbito de conformidad con lo dispuesto en el PEPRI que establece que en parcelas mayores de 1.300 m² será necesario realizar, de forma previa al Proyecto de Edificación, un estudio de detalle donde se recojan las alineaciones exteriores e interiores y su integración con la edificación colindante, como es este el caso. Igualmente, se incluye una de las manzanas (la 3), que, a pesar de no superar la superficie exigida, se ha estimado incluir para que la intervención tenga una integración común.

Así, el estudio de detalle se centra en el desarrollo de tres manzanas de manera simultánea: la manzana 1 con 1.795,32 m2, la manzana 2 con 1.371,26 m2 y la manzana 3 con 507,77 m2 para la construcción de un total de 193 viviendas (104 viviendas en la manzana 1, 67 en la manzana 2 y 22 en la manzana 3) con una altura máxima permitida de planta baja más 5 y planta baja más 3.

Por otra parte, tiene por objeto la configuración racional de plazas de aparcamientos, por lo que se propone la peatonalización y ocupación en planta sótano de la calle Huerto de Madera. Por último, el estudio de detalle también contempla la cesión de 110,41 m2 para la ampliación de esta calle.

Carlos Conde, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local de este 17 de mayo.

Rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local de este 17 de mayo. / L. O.

Un nuevo supermercado en El Palo

En cuanto a asuntos de Urbanismo también se ha aprobado de forma inicial el estudio de ordenación de la innovación del Plan General para el cambio de calificación de las parcelas situadas en la avenida Juan Sebastián Elcano números 171-175 de residencial a comercial para promover la instalación de un supermercado en una superficie de 1.542,22 m².

 

El cambio de calificación implica a su vez un incremento de la edificabilidad y del aprovechamiento previstos para el ámbito, al pasar de la calificación de residencial, es decir de una edificabilidad máxima permitida de 0.83 m²t/m²s, a calificación de comercial, con una edificabilidad máxima permitida de 1 m²t/m², todo ello, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley de Impulso para la Sostenibilidad de Andalucía y su Reglamento para las actuaciones de transformación urbanística de mejora urbana, ya que se considera que este nuevo establecimiento recuperará hábitos de comercio de proximidad.

Igualmente, esta innovación de la ordenación contempla como obligación del promotor implementar una cubierta ajardinada sobre la cubierta del edificio y la cesión y urbanización de 146 m2.